Secciones
Colón

Colón: Brian Fernández, beneficiado en la cuarentena

Brian Fernández está alojado en el Hotel de Campo Colón, en el mismo lugar donde pasan la cuarentena por coronavirus el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez.

Jueves 26 de Marzo de 2020

Desde que el gobierno tomó la decisión de suspender la actividad del fútbol argentino, luego de la disputa de la primera fecha de la Copa Superliga y tras alzarse los jugadores en contra de la postura de que continúe la acción, los jugadores de Colón comenzaron a entrenarse por su cuenta. Mientras tanto, por la cuarentena del coronavirus, Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico se quedaron alojados en el Hotel de Campo, donde también se encuentra Brian Fernández.

El delantero santafesino se encontraba en la parte final de su recuperación y con muchas chances de comenzar a sumar minutos en cancha. De hecho frente a Rosario Central, viajó junto a la delegación pero quedó fuera de los jugadores que integraron el banco de los relevos.

Es que Fernández desde que llegó a Santa Fe tuvo una serie de contratiempos en la lucha que lleva contra las adicciones, lo que derivó en que sea marginado del plantel profesional para someterse a un plan de recuperación, donde incluso tuvo un gran apoyo psicológico.

LEER MÁS: Godano: "El hincha de Colón está perdiendo la identidad, como sucedió con Lerche"

De a poco se fue sumando a los entrenamientos de la Reserva, incluso jugó frente a Talleres, mientras que con el arribo de Domínguez comenzó a ser considerado a tal punto que todo parecía indicar que su regreso a las canchas podría darse en los primeros partidos de la Copa de la Superliga.

Cuando se lo consultó al entrenador por el delantero, una vez que se decretó el parate del torneo, en contacto con LT10, manifestó: "Recién está hace una semana entrenando con el plantel. Siempre le dije al presidente la calidad de jugador que es. Sus mismos compañeros lo dicen, pero hoy hay que estar con él y queremos acompañarlo respetando los tiempos para que vaya de menos a más. Tiene que mejorar en un montón de aspecto y este parate del fútbol capaz es un retroceso, pero si está bien nos puede dar mucho. Todo dependerá del acompañamiento que tenga y del esfuerzo que haga, que es magnífico".

Brian Fernández.jpg
Brian Fernández se entrena junto al cuerpo técnico de Eduardo Domínguez en el Predio de Colón.

Brian Fernández se entrena junto al cuerpo técnico de Eduardo Domínguez en el Predio de Colón.

Vale recordar que Domínguez en varias oportunidades de su anterior ciclo en el club tuvo la chance de contar con Fernández, debido a que era un viejo anhelo del presidente, pero le bajó el pulgar debido a sus inconvenientes extrafutbolísticos. Sin embargo, en esta oportunidad aceptó el desafío de tenerlo en cuenta y ayudarlo para que se pueda sumar cuanto antes a las canchas.

LEER MÁS: Zuqui: "Domínguez llegó en el momento que lo necesitábamos"

Y dentro de la cuarentena que lleva adelante el plantel fue el más beneficiado, debido a que en su contrato reza que tiene que alojarse en el Hotel de Campo, mismo lugar donde se encuentra el cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez.

Incluso se comenta que el jugador realiza tareas específicas y gana tiempo para ponerse a tono desde lo físico y futbolístico para cuando sea el momento de reanudar la Copa de la Superliga, donde Colón se jugará su permanencia en Primera División, más allá que no hay certezas de cuándo se producirá el momento en que la pelota comience a rodar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario