Colón

Colón: El recuerdo del Pirulazo antes de la final con Racing

Colón irá en busca de su primer título cuando se mida ante Racing en San Juan, con un antecedente entre ambos que aún perdura en el recuerdo de los hinchas

Jueves 03 de Junio de 2021

Colón volverá a tener una cita con la historia este viernes cuando se mida en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 19, con arbitraje de Néstor Pitana, ante Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional. Un duelo que eleva al máximo la adrenalina de la gente, que sueña con alcanzar ese primer título que tanto le viene siendo esquivo. Estuvo muy cerca de lograrlo en Asunción, Paraguay, en la definición de la Sudamericana, pero no le alcanzó y el festejo quedó trunco.

Ahora nuevamente el destino le hizo un guiño se metió en este duelo y por eso los condimentos son tantos. Mucho más ante el atípico escenario por la pandemia del coronavirus que impide que haya gente en los estadios. Ambos ya se vieron las caras en la zona A, pero ahora el contexto es diferente y en campo neutral.

• LEER MÁS: La bandera que conmovió a todo Colón antes de la final

Pero hay un recuerdo que rápidamente se le viene a la cabeza a la gente: el Pirulazo. ¿Te acordás? El 22 de junio de 2008 se vivió un hecho que sacudió la escena en Argentina, ya que Colón lograba la permanencia en Primera después de ganarle de manera agónica a Racing en el Brigadier López por 1-0, con gol de Germán Rivarola, cuando el partido se moría.

rivarola.jpg
En 2008, Colón le ganó sobre la hora a Racing en un duelo por la permanencia, donde nació la Leyenda del Pirulazo. ¿Se dará algo similar en San Juan?

En 2008, Colón le ganó sobre la hora a Racing en un duelo por la permanencia, donde nació la Leyenda del Pirulazo. ¿Se dará algo similar en San Juan?

Por si fuera poco, condenaba a la Academia a la Promoción por primera vez en su historia. Ese día el estadio lucía a pleno, con cerca de 40.000 personas alentando por una causa noble y dejando en claro el sentido de pertenencia. Tal como se lo esperaba, fue un encuentro de hacha y tiza y que recién encontró el quiebre en el final, cuando el Rojinegro vulneró Racing en una contra letal.

• LEER MÁS: El Pulga Rodríguez tiene quién le diseña la Sangre y Luto

La llevó César Carignano –hoy comentarista de la Radio de UNO–, quien esperó el acompañamiento de Rivarola mientras encaraba hacia el arco que custodiaba José Martínez Gullotta. Cuando estaba por ingresar al área tocó hacia la izquierda y Pirulo remató cruzado para marcar un gol que retumbó por medio Santa Fe. Ese gol se conocería después como el Pirulazo.

Colón 1 - 0 Racing Clausura 2008

Un recuerdo que está grabado a fuego para los hinchas, que emerge justo en la previa de esta final ante Racing en San Juan en busca del primer título. ¿Lo conseguirá?

Formaciones de aquel partido

Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Jerez, Ariel Garcé, Pablo Aguilar y Diego Chitzoff; Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Hugo Iriarte; Darío Gandín y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.

Racing: José Martínez Gullotta; Franco Sosa, Diego Menghi, Marcos Cáceres y José Shaffer; Roberto Bonet, Claudio Yacob, Matías Sánchez y Maximiliano Moralez; Érwin Avalos y Facundo Sava. DT: J.M. Llop.

Gol: ST 47' Germán Rivarola.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Javier Collado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario