Colón

Debutó en Colón sin firmar contrato y hoy es figura

Eric Meza debutó con la camiseta de Colón sin tener contrato. Recién lo firmó en enero, hoy es una de las figuras e hizo olvidar la ausencia de Alex Vigo

Lunes 15 de Marzo de 2021

Eric Meza debutó con la camiseta de Colón el 28 de noviembre del año pasado en la derrota del Sabalero como local ante Independiente por 2-1. Ese día el lateral derecho ingresó a los 31' del segundo tiempo en lugar de Gonzalo Piovi. Sin embargo y pese a jugar su primer partido oficial, aún no había firmado contrato con el club rojinegro.

Y su segundo partido (4 de diciembre) fue en el triunfo del Sabalero por 2-0 ante Central Córdoba, aunque en esa oportunidad fue titular, dado que Eduardo Domínguez preservó a Alex Vigo. Mientras que su tercer encuentro fue en la derrota ante Talleres por 2-1 (10 de enero) cuando ingresó a los 40' del segundo tiempo en lugar de Gonzalo Escobar.

Recién luego de jugar tres encuentros con la camiseta de Colón y a los casi 22 años (nació el 8 de abril de 1999) el martes 12 de enero Colón anunciaba la firma del contrato del lateral hasta diciembre del 2023. Un firma que se había hecho esperar demasiado.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FColonOficial%2Fstatus%2F1349167644692389889

Lo cierto es que Meza con un puñado de partidos como titular en esta Copa de la Liga, se ganó un lugar dentro del equipo siendo figura en varios encuentros. Ya nadie extraña a Alex Vigo quien fue transferido a River. Las actuaciones de Meza incluso están por encima de lo que venía jugando el ahora futbolista de River.

En Reserva Meza se desempeñaba como lateral izquierdo pese a ser derecho, por ello no tuvo ningún inconveniente cuando Eduardo Domínguez lo ubicó por el carril derecho. Pese a la llegada de Facundo Mura, el titular indiscutido es Meza quien apenas lleva disputados nueve encuentros con la camiseta rojinegra.

En poco tiempo pasó de la incertidumbre por saber si firmaría su primer contrato profesional, a directamente ser el reemplazante natural de Vigo y figura en Colón. Mérito del futbolista y por supuesto de Domínguez quien confió en él para darle la tranquilidad necesaria de acoplarse al equipo de la forma más natural posible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario