Unión

El inédito equipo que prepara Lavallén para enfrentar a Sol de Mayo

El DT realizará siete cambios para enfrentar este miércoles al conjunto de Viedma en la Copa Argentina, en relación al que viene de caer ante Independiente por la Superliga.

Martes 27 de Agosto de 2019

Para Pablo Lavallén cada partido será una prueba de fuego para consolidarse como entrenador de Colón, luego de las versiones cruzadas que se generaron en torno a su continuidad en los últimos días, sobre todo luego de la derrota ante Independiente en Avellaneda.

El DT se mostró firme en su puesto en la conferencia de prensa que brindó este martes en el Predio Ciudad Fútbol, donde estuvo junto a Luis Miguel Rodríguez y Fernando Zuqui, dos de los referentes que tiene el plantel.

Este miércoles, a partir de las 14.40, en el Nuevo Monumental de Rafaela, el Sabalero buscará sortear a Sol de Mayo de Viedma, que llega de dar el golpe en su debut frente al campeón Rosario Central, para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina, donde chocaría ante el vencedor de Boca Unidos-Atlético Tucumán.

• LEER MÁS: Lavallén: "Todo lo que se hable de afuera no modifica mi trabajo"

El Sabalero reparte sus energías en tres frentes, ya que también está metido en las semifinales de la Copa Sudamericana, en un logro histórico para el club, mientras que también enfoca toda su atención en la Superliga, donde pelea por la permanencia.

El conjunto rojinegro viene de comerse una paliza futbolística frente a Independiente en el Libertadores de América, y también tiene que estar enfocado en el duelo del próximo domingo a las 11 frente a Rosario Central, rival directo en la pelea por no perder la categoría.

Embed

En función del último encuentro ante el Rojo en el Libertadores de América, Lavallén meterá siete modificaciones, mientras que también variará el esquema ya que pasará del 4-4-2, al 4-3-3, con algunas modificaciones de jugadores en lugares puntuales de la cancha, como el caso de Marcelo Estigarribia que abandonará el lateral izquierdo para sumarse al mediocampo.

El arquero seguirá siendo Leonardo Burián, mientras que la defensa sería completamente distinta al último cotejo de Superliga, pero similar a la del último partido como local ante Gimnasia de La Plata. Gastón Díaz se parará como lateral por la derecha, Gonzalo Escobar por la izquierda, mientras que los centrales serán Guillermo Otiz y Damián Schmidt.

• LEER MÁS: Colón ya conoce las fechas en las que jugará las semis de la Sudamericana

En la mitad de la cancha, en tanto, por tercer partido consecutivo estarán juntos Matías Fritzler y Federico Lértora, aunque en esta oportunidad saldrá del equipo Rodrigo Aliendro y se sumará a ese sector del campo de juego el paraguayo Estigarribia.

En la ofensiva, en tanto, Mauro Da Luz arrancará como extremo por la derecha, Tomás Chancalay en la misma función pero por izquierda, mientras que el centrodelantero será Nicolás Leguizamón, aunque no habría que descartar que siga en el equipo el colombiano Wilson Morelo.

De esta manera, las siete modificaciones serían las siguientes: Díaz por Zuqui, Ortiz por Acevedo, Schmidt por Olivera, Escobar por Aliendro, Da Luz por Bernardi, Leguizamón por Morelo y Chancalay por Pulga Rodríguez.

En resumen, los 11 para enfrentar este miércoles a partir de las 14.40 a Sol de Mayo, con arbitraje de Ariel Penel, en cancha de Atlético de Rafaela, serían los siguientes;¡: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar; Federico Lértora, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario