Secciones
Colón

Francisco Ferraro dejará su cargo en Colón

En las últimas horas la dirigencia de Colón tomó esa decisión y le ofrecen a Pancho hacerse cargo de la coordinación del fútbol de inferiores. ¿Aceptará?

Jueves 12 de Marzo de 2020

El cargo de secretario técnico quedó vacante en Colón, recordemos que en su momento el presidente José Vignatti fue a buscar a Francisco Ferraro para ocupar el puesto de manager, ya que la Superliga obligaba a los clubes a tener uno. Nunca estuvo convencido el máximo dirigente de traer una persona que se ocupe del fútbol y las decisiones deportivas, pero resultaba una imposición de Superliga.

En los últimos días se confirmó que el fútbol argentino vuelve a la AFA, por lo cual la Superliga desaparece y habrá que ver si se mantiene la obligatoriedad de tener un secretario técnico. Pero más allá de esta cuestión, la realidad es que los directivos no estaban conformes con el accionar de Ferraro. En función de esto en las últimas horas la dirigencia sabalera decidió que Francisco Ferraro no continúe como secretario técnico, pero le ofrecieron otro cargo y es el de coordinador general del fútbol de inferiores.

Pancho Ferraro.jpeg
Pancho Ferraro dejará su cargo en Colón

Pancho Ferraro dejará su cargo en Colón

Ahora tendrá que definir si lo acepta o no, recordando que Pancho tenía contrato hasta el 30 de junio y que su hijo Ariel Ferraro es el preparador físico de la Reserva. En ese aspecto, en el club están muy conformes con la tarea que viene desarrollando junto a Pablo Bonaveri.

LEER MÁS: Colón recupera dos defensores para visitar a Rosario Central

Está claro que Ferraro quedó debilitado en los últimos días cuando sostuvo a Diego Osella, aunque los dirigentes no estaban convencidos de su continuidad. Algo similar había sucedido el año pasado cuando Pablo Lavallén era el técnico y tanto Vignatti como sus pares de comisión directiva querían despedirlo y Pancho se opuso.

Pero el dato concreto de que los dirigentes comenzaron a tomar las decisiones futbolísticas, fue el viaje de Vignatti junto a José Alonso y Luis Hilbert a Capital Federal para negociar el arribo de Eduardo Domínguez. En condiciones normales, de esa gestión tendría que haber participado Ferraro en su cargo de secretario técnico.

Sin embargo, se quedó en Santa Fe totalmente alejado de las gestiones que fueron llevando a cabo los directivos, por lo cual la llegada de Domínguez es una decisión exclusiva de los dirigentes. Así las cosas, la función de Pancho quedó totalmente desdibujada y por eso la decisión que tomaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación