Colón

Lo que lograría Colón si es campeón de la Copa de la Liga

Colón buscará frente a Racing, en San Juan, en la final de la Copa de la Liga, su primera estrella. Enterate todo lo que se le vendría si es campeón.

Viernes 04 de Junio de 2021

Colón buscará esta noche, ante Racing, en el estadio San Juan del Bicentenario, en la final de la Copa de la Liga Profesional, su primera estrella, la que se le viene negando desde hace mucho tiempo y que estuvo más cerca de nunca de lograrla el pasado 9 de noviembre de 2019 cuando perdió el cotejo decisivo por la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, en La Nueva Olla de Asunción.

Para Colón no solamente será la chance de ganar su primer título en Primera División, sino que el mismo le daría la chance de sumar un importante ingreso económico, como así también la posibilidad de pelear por otro título a fin de año, lo que sería histórico para el club.

LEER MÁS: Domínguez, el general con el que Colón sueña ganar la batalla

Es que el equipo que resulte campeón se clasificará como Argentina 1 a la Copa Libertadores de América de 2022, que sería la tercera participación de Colón en este certamen tras sus intervenciones en 1998, donde perdió en cuartos de final frente a River, y en 2010, donde cayó en la Fase 1 frente a Universidad Católica.

Por este motivo, el título no solo lo ubicaría entre los equipos del fútbol argentino que lograron una estrella en Primera División, sino que también con tan solo seis meses (cuatro de competencia en 2021) conseguir su clasificación a la Copa Libertadores, independientemente de su buena ubicación en la tabla general, que otorgará más boletos al final de la temporada.

Festejo Colón 3.jpg
Si Colón es campeón tendría la chane de jugar otra final por otro título y la Copa Libertadores de América.

Si Colón es campeón tendría la chane de jugar otra final por otro título y la Copa Libertadores de América.

En cuanto a términos económicos, por la intervención en la actual Copa Libertadores, a los equipos la Conmebol les garantizó 1.000.000 de dólares, y ya se menciona desde Paraguay que dicha suma aumentaría para la próxima edición, lo que representa una gran noticia para las arcas sabaleras.

LEER MÁS: Domínguez define si Goltz jugará o no la final con Colón

Pero si Colón se queda con el título ante Racing, además de clasificarse directamente a la Copa Libertadores 2022, tendrá la chance en una nueva final de disputar el Trofeo de Campeones 2021 con el campeón del torneo de Primera División, certamen que comenzará luego de la Copa América.

Sin dudas que Colón no solo se juega ante Racing la chance de ser campeón por primera vez en el fútbol argentino, sino que además tendría de lograrlo la chance de jugar otra final por un título y la de volver al plano internacional, para disputar el certamen continental más importantes de clubes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario