paritarias

Empleados de comercio recibirán un 32% de aumento

El aumento salarial para empleados de comercio se aplicará en cuatro partes desde mayo hasta marzo 2022, con la posibilidad de revisarlo en enero

Martes 27 de Abril de 2021

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios cerró su paritaria en 32% de aumento para el período de mayo de este año a marzo del 2022. El salario mínimo por convenio de un empleado de comercio llegará a $74.733 en febrero del año que viene.

Edgardo Coria, subsecretario general del Centro Unión Empleados de Comercio (Cuec) de Santa Fe informó que se va a pagar en cuatro tramos: “Un 8% con los salarios del mes de mayo, otro 8% en septiembre, el otro 8% en enero de 2022 y el otro 8% en febrero, más una cláusula de revisión en enero”.

Aclaró que los aumentos se aplicarán también en todas las categorías adicionales y se establece una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores con destino a Osecac, equivalente a $300 pesos por trabajador.

“Nosotros habíamos pedido un 35% pero es lo que se ha acordado. Como todos sabemos los comercios y los trabajadores estamos en una situación difícil”, dijo el subsecretario general del Cuec.

Ante la suba de casos de coronavirus dijo que están “sumamente preocupados” por lo que pueda determinar el gobierno nacional o provincial. “Cuando el comercio anda mal empiezan a despedir trabajadores y los negocios comienzan a cerrar”, dijo Edgardo Coria.

peatonal comercio negocio coronavirus.jpg
El aumento salarial para los empleados de comercio lo percibirán en junio.

El aumento salarial para los empleados de comercio lo percibirán en junio.

Con respecto a los horarios de trabajo explicó que la semana pasada el sindicato se reunió con representantes de los empresarios y la Municipalidad y aseguró que “está rigiendo el horario de corrido para los comercios, de 9 a 19, y de 9 a 20 para los supermercados”.

Agregó que la adhesión al horario corrido “es dispar” porque “hay muchos trabajadores que se han quejado”. “La reglamentación que ha hecho la Municipalidad es para que los trabajadores hagan su horario corrido y vuelvan a su casa, y cortar la circulación. Hay muchos empleadores en el centro que no están cubriendo eso”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario