Colón

Estudiantes, con problemas similares a los de Colón

Si bien Estudiantes pelea por ingresar a la Copa Libertadores, en la previa de Colón llega con dos caídas en fila y una pronunciada merma ofensiva

Martes 27 de Septiembre de 2022

Estudiantes y Colón se verán las caras el viernes 30, a partir de las 19, en el estadio del Pincha y con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Los dos buscan lo mismo: volver a la victoria.

Indudablemente el presente deportivo es dispar en algunos puntos y similar en otro, como por ejemplo la falta de goles que demostraron en este último tramo de la Liga Profesional.

En el caso del conjunto que orienta Ricardo Zielinski, en sus primeros 11 cotejos, había marcado 28 goles, una cifra que no conseguía en esa cantidad de partidos en una misma competencia desde hacía 75 años, cuando había hecho 32 en el torneo de 1947.

LEER MÁS: Migliónico dejó su opinión del arribo a Colón de Saralegui

Ahora, la realidad lo pone en la vereda opuesta, con apenas 8 conversiones en los últimos 14 duelos disputados, pero en 6 oportunidades sin poder anotar ningún gol.

Otro dato llamativo es que en los primeros 78 partidos de Ricardo Zielinski al comando del Pincha, solamente 18 habían tenido marcadores cerrados de 1-0, 0-0 o 0-1, mientras que en los últimos 13 hubo nada menos que 10, todos ellos de manera consecutiva. Además en los últimos dos partidos el equipo recibió más goles que en los once anteriores.

Son datos que van marcando, como muchos competidores, una irregularidad al cabo del presente certamen. Estudiantes reúne 27 puntos y se ubica en la 18ª colocación, pero con 55 en la acumulada, a tres de Argentinos Juniors, el último que actualmente estaría ingresando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario