Santa Fe

Exitoso primer encuentro de Numismática en la ciudad

El encuentro organizado por el Centro Numismático Santa Fe contó con más de 200 personas que pudieron intercambiar y adquirir piezas y materiales, participar de charlas sobre temáticas puntuales junto a coleccionistas de Santa Fe y la región.

Viernes 25 de Noviembre de 2016

La numismática es una disciplina histórica que se ocupa del estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda. En este sentido, Santa Fe contó con el "Primer Encuentro de Intercambio de la Vera Cruz", donde más de 200 personas, entre coleccionistas y público en general, se acercaron a interiorizarse sobre la temática.

La jornada contó con la destacada presencia del Ingeniero Agrónomo Ernesto Messina, quien profundizó sobre la "Notafilia", que es el estudio y la investigación sobre los billetes bancarios; y con el Profesor Diego Raschetti Diez, quien realizó un recorrido histórico por el Imperio Sasánida y mostró cómo descifrar la lectura de sus monedas.

El Presidente del Centro, Lic. Andrés Rossi, expresó en la presentación del evento que los centros "deben brindar el servicio de docencia y divulgación, así como también estimular y alentar el desarrollo de la práctica de la numismática. Este encuentro también sirvió para que coleccionistas conocieran la existencia del Centro y puedan acercarse al mismo, por eso estamos muy agradecidos a todos".

Representantes del Círculo Numismático de Rosario y Venado Tuerto; del Centro Filatélico y Numismático Entrerriano, de la Juventud Numismática de Rosario, del Grupo Adventvs (Numismática Clásica y Antigua) y de FENyMA (Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas), estuvieron presentes en un evento que se realizará todos los años en la ciudad.

Aquellos interesados en acercarse y que no pudieron hacerse presentes en el Encuentro pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico [mailto:centronumismaticosantafe@gmail.com]centronumismaticosantafe@gmail.com.

¿Te gustó la nota?