Información general

Un jugador de Newell's chocó a un policía y se se le inició una causa judicial

Es primo del capitán del equipo rojinegro, Maxi Rodríguez. Él y su hermano fueron demorados por no cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial por la pandemia de coronavirus.

Sábado 26 de Junio de 2021

El futbolista de Newell's Old Boys, Denis Rodríguez, fue acusado acusado por lesiones culposas agravadas e incumplimiento de medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial para evitar los contagios de Covid-19 en el marco de la pandemia, después de chocar este sábado a la madrugada al volante de un auto con un policía en moto que resultó herido en la ciudad de Rosario.

Su hermano Alexis, según publica La Capital, también integrante del plantel del club de parque Independencia llegó al lugar donde se registró la colisión junto con un amigo y había sido demorado. Fue liberado sobre el filo del mediodía y se le formó causa por violar las restricciones a la circulación vigentes. Ambos son primos del capitán del equipo rojinegro, Maxi Rodríguez.

Según la información policial, el siniestro vial se registró este sábado, a las 3.30, en la esquina de Avenida Francia y San Juan, en el macrocentro de la ciudad de Rosario. Denis Rodríguez, al volante de un Volkswagen Golf gris chocó con una moto policial y el subofiiial que manejaba el vehículo, Jonatan Rubén Valle, de 30 años, golpeó pesadamente contra la luneta delantera del auto y sufrió la fractura de húmero y tobillo.

primos de maxi rodriguez.jpg
Denis y alexis Rodriguez, junto a su primo Maxi

Denis y alexis Rodriguez, junto a su primo Maxi

Dada la gravedad de las heridas, el uniformado fue trasladado en una ambulancia del Servicio Intergrado de Emergencias Médicas (Sies) al Sanatorio Laprida, donde le realizaron las curaciones de rigor.

En el auto con Denis iban tres jovénes, dos de 26 años y una de 19, quienes también fueron demoradas y se les formó causa por no cumplir las normas de la pandemia. Alexis llegó al lugar donde se produjo la colisión más tarde y acompañado por un muchacho de 24 años, quien quedó en su misma situación judicial.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Denis conducía el automóvil en el momento del hecho y que se lo investiga por lesiones culposas agravadas e incumplimiento de medidas sanitarias vigentes. Además, se solicitó la realización de exámenes de alcoholemia de rigor, cuyos resultados no fueron informados.

Asimismo, consignó que "las tres mujeres que al momento del hecho se encontraban en el automóvil como acompañantes se les formó causa por incumplimiento de medidas sanitarias vigentes. Al lugar luego arribaron el identificado como A. R (Alexis Rodríguez) y otro acompañante a quienes se les formó causa por el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes".

Comunicado oficial de Newell's

Poco después de que trascendiera esta sábado por la mañana el incidente que protagonizaron los hermanos Rodríguez, Newell's emitió un comunicado oficial que fue difundido por las redes sociales del club, en el que se da cuenta de la situación de los futbolistas de la institución.

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa que el jugador Denis Rodríguez protagonizó esta mañana un accidente de tránsito", comienza la comunicación, y añade: "Dicho suceso tuvo como protagonista a un efectivo policial que se encontraba realizando una persecusión contra terceros al mando de su motocicleta".

https://twitter.com/Newells/status/1408778855645593603

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario