La provincia

Rescataron a un a leona y a un tigre que habían sido comprados a un circo

Ocurrió en Rosario. Fueron trasladados a la ONG Mundo Aparte, luego de ser rescatados de una estancia de la región. Piden ayuda porque "comen una impresionante cantidad de carne todos los días".

Lunes 28 de Junio de 2021

La ONG Mundo Aparte de Rosario recibió a Kiara y a Prince, una leona africana y un tigre de bengala que fueron encontrados en una estancia de la región.

Según publica Rosario 3, lo insólito es que los dueños del campo tenían a estos dos grandes felinos “de adorno” y que los habían comprado a un circo que pasó por la localidad tiempo atrás.

Se encuentran en buen estado, pero desde la fundación ecologista rosarina piden ayuda porque “es impresionante la cantidad de carne que comen por día”.

Prince, un tigre de Bengala, y a su amiga Kiara, una leona africana, fueron comprados a un circo que pasó tiempo atrás por la localidad santafesina de Maggiolo.

Vivían en el casco de una estancia allanada hace dos semanas por Gendarmería Nacional. La fiscalía a cargo de la causa otorgó la tenencia judicial de los animales a Mundo Aparte para poder alojarlos.

Franco, uno de los voluntarios de la ONG fundada por Beba Linaro ubicada en Sorrento al 1500, comentó al Canal El Tres de Rosario que “ya son 20 años dedicados a esto y nos son los primeros grandes felinos que tenemos en Mundo Aparte, la gente recordará a Brisa y a Fénix”.

“En este caso son Kiara y Prince, una leona y un tigre, a partir de una derivación que nos hace el Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, por un allanamiento que se hace en una estancia particular, en un campo cercano a la ciudad de Maggiolo”, siguió Franco.

El trabajador de la ONG rosarina ratificó que “estos animales y otros fueron comprados a un circo que años atrás pasó por esa localidad”.

Luego comentó que “la Fiscalía está investigando cómo fueron comprados estos animales; nosotros estuvimos en el lugar y conocimos a los propietarios, incluso colaboraron con el traslado. Están en un buen estado general, aunque esas no son las condiciones en las que tienen que vivir”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario