Ovación

Argentina XV tiene equipo confirmado para el debut

El entrenador de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó el quince inicial para afrontar el Sudamericano a desarrollarse en Uruguay

Viernes 16 de Octubre de 2020

El head coach de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó el equipo que debutará ante Chile en el estadio Charrúa de Montevideo, este sábado 17 de octubre desde las 16 horas, correspondiente al 4 Naciones organizado por Sudamérica Rugby. El conjunto nacional no disputa un encuentro oficial desde el 16 de junio de 2019, cuando cayó derrotado 28-15 ante Uruguay, por la Nations Cup.

Argentina formará con Javier Díaz, Leonel Oviedo, Lucas Favre; Santiago Portillo, Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio, Juan Bautista Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez, Martín Elías; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla (C), Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux; informó la Unión Argentina de Rugby.

Entre los suplentes estarán Ignacio Ruiz, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Estanislao Carullo, Federico Gutiérrez, Joaquín Palladini, Santiago Mare, Matías Osadczuc, Teo Castiglioni, Juan Cruz Pérez Rachel y Santiago Ruiz.

Argentina y Chile jugarán el sábado a las 16, en el estadio Charrúa, de Montevideo, a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus. La primera fecha la completarán ese mismo día Uruguay y Brasil, desde las 18.45.

image.png
Los Cóndores de Chile cuentan en su staff de entrenadores al santafesino Nicolás Bruzzone.

Los Cóndores de Chile cuentan en su staff de entrenadores al santafesino Nicolás Bruzzone.

Sobre el partido del sábado, Fernández Lobbe dijo hoy en conferencia de prensa virtual que el equipo entrenó "unos bloques con Uruguay, que fueron una buena medida para enfocar la situación de contacto".

Para Fernández Lobbe el objetivo es "tratar de jugar un rugby más dinámico" del que viene haciendo el equipo, sin olvidarse de "ser verticales" cuando lo tengan que ser, y "con la defensa como bandera" cuando no tenga la pelota.

Tras la primera presentación, Argentina XV jugará con Brasil el miércoles 21, a las 17; y cerrará ante Uruguay el domingo 25, a las 16.45, este torneo que será transmitido por la aplicación de Sudamérica Rugby, organizador del torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario