Ovación

El intermediario que llevó a Emiliano Sala a Cardiff rompió el silencio

“El club galés no actúa con clase e intenta echarme la culpa del accidente, pero no tengo nada que esconder”, dijo el intermediario en el traspaso de Sala

Martes 19 de Febrero de 2019

El agente Willie McKay, que participó, en colaboración con su hijo Mark, en el traspaso de Emiliano Sala del Nantes al Cardiff por 17 millones de euros, salió en declaraciones a los diarios The Times y Daily Telegraph, al contraataque tras las acusaciones vertidas por el club galés sobre él. “El Cardiff , que no ha actuado con clase, intenta echarme la culpa de la colisión, pero yo no tengo nada que esconder”, afirmó Willie McKay, de 59 años, en referencia al accidente en que perdió la vida el delantero argentino tras desaparecer en el Canal de la Mancha el avión en que viajaba el 21 de enero. El cuerpo del piloto, David Ibbotson, no ha sido hallado.

Willie McKay, que asistió el pasado sábado en Progreso (Santa Fe, Argentina) al sepelio de Sala, negó cualquier responsabilidad en la elección del piloto y del avión (un Piper Malibu monomotor). Según el escocés, el piloto que había sido contratado para el viaje, David Henderson, se lo encomendó finalmente por razones desconocidas a Ibbotson.

En el sepelio de Sala

Willie McKay dijo que se desplazó al pueblo de Sala para el sepelio sin saber “cómo sería recibido, era muy triste y delicado, yo paso ahora por un monstruo, el Cardiff utiliza los medios contra mí porque soy un objetivo fácil y Ken Choo (director general del club galés) es la marioneta de Vincent Tan (el propietario)”. El agente siguió relatando: “Pude hablar finalmente con el hermano de Emiliano y le transmití mi respeto y mis condolencias, en particular de mi hijo Jack (que estuvo en contacto con Sala el fin de semana anterior a la tragedia)”.

El agente se mostró dispuesto a participar en una reunión o en una conferencia de prensa con los dirigentes del Cardiff para confrontar su versión de los hechos. “Mantengo todo lo que dije”. El Cardiff amenaza con demandar a Willy McKay por hinchar el precio del traspaso del jugador.

Fuente: Mundo Deportivo

¿Te gustó la nota?