Ovación

El Jockey de Santa Fe, sede de un gran torneo de tenis

Se trata de una competencia Seniors, que contará con más de 100 inscriptos, que regresa luego de 20 años de no realizarse.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

El Jockey Club de Santa Fe será escenario de una competencia Seniors con la disputa de un torneo de grado dos con el aval de la Asociación Argentina de Tenis. Será en singles y dobles, para damas y caballeros, con la presencia de deportistas provenientes de Rosario, Villa María, Neuquén, Esperanza, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires, y Sastre, entre otros.

Las categorías serán individuales con el siguiente rango de edad; 19-34, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75 y 80; mientras que en dobles serán más de 25, 35, 45, 55, 65, 75.El viernes 16, será la recepción oficial, que contará con la presencia de algunos representantes de la Asociación Argentina de Tenis.

Jacinto Costa le dijo a UNO Santa Fe que "Estamos en los últimos preparativos, terminando de conformar con la AAT, en particular con Guillermo Caporaletti, porque nos responde y guía con el tema de las inscripciones. Sucede que hace más de 20 años que en el club no se hacía un torneo Senior de este tipo".

"Era un torneo muy característico, ahora buscamos restaurarlo, y de que sea el puntapié inicial, para que lo podamos hacer todos los años. En su momento fue muy importante, incluso con puntos para el ránking internacional", reseñó el dirigente de la prestigiosa entidad santafesina.

Ante la consulta de quienes podrán jugar el certamen, explicó que "La participación es muy amplia, empieza desde la primera categoría, que va de 19 hasta los 34 años, es la más amplia en cuanto a la edad. Después se va haciendo cada cinco años, tanto en damas como en caballeros. Resulta rara esa categoría de 19, porque hoy la categoría junior termina a los 18 años. Entonces la AAT instauró esta categoría".

Jaso, expresó que "Está todo listo para comenzar, ya está todo coordinado para arrancar porque el calendario de senior es semanal, pero por la cantidad de inscriptos, algo más de 130 deportistas, se pondrá en marcha el viernes, aprovechando el feriado del lunes 19, para que la gente de afuera no tenga que perder días laborables".

En cuanto al crecimiento en infraestructura, Costa destacó que "Se está haciendo un trabajo muy bueno en lo que es el estado de conservación de las canchas, la gente que nos ha visitado, nos ha felicitado, porque se restaurado gran cantidad de alambrados, que fueron dañados en el último temporal. Tenemos el apoyo de Tecnifibre, que nos ayuda a vestir el club con las lonas y otras cosas. Hace un tiempo inauguramos la iluminación led de la cancha dos, y eso fue otro gran avance".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario