Ovación

Matías Rossi, el dueño del sábado en Buenos Aires

El piloto bonaerense Matías Rossi ganó la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires

Domingo 20 de Septiembre de 2020

El bonaerense Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó la carrera clasificatoria del Súper TC 2000 en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el marco de la fecha inicial del campeonato 2020, y también logró la pole position para la segunda competencia, que se desarrollará este domingo al mediodía.

El oriundo de Del Viso ganó de punta a punta la clasificatoria, a 12 vueltas al circuito 8 de 3.380 metros, que tuvo como escoltas al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y al santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso (Renault Fluence).El campeonato lo encabeza Matías Rossi, con 11 puntos, seguido por Canapino, 8, Ardusso, 5, Moscardini, 3, Santero. 2 y Pernía 1.

Por su parte, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) perdía terreno después de un toque con Bruno Armellini (Fiat Racing Team) y debía retomar desde el fondo. En tanto, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) luchaban por la quinta ubicación.

En el pelotón, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) avanzaban a fuerza de manejo. Adelante, Rossi y Canapino se alejaban de Ardusso, que también le hacía una luz a Moscardini.

La pelea más cerrada estaba entre Santero y Pernía. El hombre de Renault buscó cuidar su posición, pero el mendocino de Toyota se tiró por adentro en el sector de la “Confitería” y saltó a la quinta colocación.

2092020 f0002 supertc2000 en buenos aires.jpg
 En la primera fecha del <a href=Súper TC2000, los escoltas fueron Canapino y el santafesino Ardusso." id="2441031-Libre-913953051_embed" />

En la primera fecha del Súper TC2000, los escoltas fueron Canapino y el santafesino Ardusso.

Las diferencias se estiraban a medida que pasaban las vueltas. Franco Girolami (Fiat Racing Team) se cuidaba de los ataques de Ricardo Risatti (Midas Carrera Team) en la batalla por el noveno puesto.

Sobre el final, el arrecifeño del Chevrolet le recortó al piloto de Del Viso, pero la ventaja era tranquilizadora. Más atrás, Ardusso transitaba solo y congelaba la distancia con Moscardini. A falta de dos giros para la bandera a cuadros, Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) terminaba a un costado de la pista y hacía abandono de la competencia.

Luego de 12 vueltas de carrera, Rossi consiguió la victoria de manera contundente y culminó un sábado perfecto. Canapino y Ardusso secundaron al representante de Toyota.En su debut como titular, Moscardini arribó cuarto y Santero culminó en el quinto lugar. El top diez lo completaron Pernía, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Girolami y Risatti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario