Ovación

Se filtró el supuesto fallo de la FIFA que dejaría a Ecuador sin Mundial

El sitio Azteca Deportes de México publicó que la FIFA habría decidido que Ecuador no vaya al Mundial por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo

Miércoles 08 de Junio de 2022

"Byron Castillo habría falsificado documentos; Ecuador estaría fuera del Mundial de Qatar 2022". Así reza el título de una noticia de Azteca Deportes, medio de México que informó que el fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castillo supuestamente se habría filtrado, dándole la razón a Chile en un evento que sería histórico para el fútbol mundial.

Lo cierto es que la FIFA accedió a revisar los documentos y las pruebas tras la denuncia por la mala inclusión de Byron Castillo, futbolista que jugó para la selección de Ecuador pero que sería colombiano. El pedido de Chile es que se le quiten los puntos que Ecuador ganó en los 6 partidos de los que fue parte el jugador apuntado y, así, clasificarse para el Mundial de Qatar. En ese sentido, Chile quedaría en el cuarto lugar en lugar de los dirigidos por Gustavo Alfaro, que pasarían a estar afuera de todo.

Azteca Deportes publicó: "la FIFA ya habría determinado que Ecuador quedará fuera de Qatar 2022, pues su lugar le sería otorgado a Chile por Byron Castillo". En su noticia publicada este miércoles, el medio mexicano afirma que "se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto de Conmebol".

image.png
En México adelantaron el supuesto fallo de la FIFA, que dejaría sin Mundial a Ecuador.

En México adelantaron el supuesto fallo de la FIFA, que dejaría sin Mundial a Ecuador.

"La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente", agrega Azteca Deportes. Sin embargo, no hay trascendidos en ese sentido, más allá de lo publicado por el medio mexicano, que generó gran revuelo en Ecuador y Chile.

Según comentó el abogado Eduardo Carlezzo, quien representa a Chile en el caso contra Ecuador, Byron Castillo habría nacido en Tumaco, Colombia, y no en la ciudad ecuatoriana de Playas. Además, Carlezzo cita que el acta de nacimiento ecuatoriana no cuenta con huellas dactilares, por lo que Chile acusa al registro civil de Ecuador y su Federación de Futbol de falsificar este documento.

Si la FIFA aceptara estas pruebas y decidiera sacarle a Ecuador los puntos que consiguió en los 8 encuentros de Eliminatorias en los que participó Byron Castillo, Ecuador quedaría última en la tabla y Chile pasaría al cuarto lugar. En ese caso, Perú, que quedó quinta, seguiría en esa posición y jugaría el repechaje ante Australia.

Además, como también menciona Azteca Deportes, Italia podría salir beneficiada del fallo de la FIFA, ya que cabe la posibilidad de que se aplique una norma que metería a la selección mejor ubicada en el ranking oficial de la FIFA que no se haya clasificado a la Copa del Mundo, y que sería justamente Italia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario