Ovación

Unión venció a Ciclón Racing y se acerca a los punteros

Por la 3ª fecha del Torneo Apertura de Liga Santafesina, Unión bajó a Ciclón de la cima, e Independiente, tras vencer a San Cristóbal, es el único puntero

Miércoles 24 de Marzo de 2021

En el estadio 8 de Enero ubicado en el barrio de Guadalupe, en uno de los cotejos atractivos de la 3° fecha del Torneo Apertura Jorge Alberto Angeloni, Unión de Santa Fe superó en calidad de visitante a Ciclón Racing por 2 a 1. En Santo Tomé, Independiente venció 2 a 1 a San Cristóbal y es el único líder con puntaje ideal, mientras que Colón derrotó 3 a 1 a Pucará y Cosmos le ganó por la mínima a La Perla para que el Sabalero y el Tricolor sean escoltas con siete unidades.

A la vera de la laguna Setúbal, la apertura del marcador se produjo a cuatro minutos del comienzo, fue tras un tiro libre que logró conectar Juan Ruíz Díaz para el dueño de casa. Luego, el partido fue muy equilibrado, Ciclón hizo el gol y después controló las acciones sin demasiados sobresaltos.

Tarragona fue una complicación durante el primer tiempo para Unión, por ello hubo muchas infracciones de Unión. En el final de la primera parte, Acosta vio la tarjeta roja en Unión y Canalis la amarilla en los Laguneros. El parcial 1 a 0 con el cual los dirigidos por Chiche Calvet se fueron al descanso estuvo más que justificado.

En el segundo tiempo, con un hombre menos, Unión salió a buscar, primero el empate, tuvo algunas aproximaciones al área local, aunque la más clara fue de Calderón, pero el arquero Gerold respondió bien. Lo tuvo después Husseim y el arquero Lagunero volvió a salvar a Ciclón. No se notó en absoluto el hombre de más que tuvo el elenco de Ciclón Racing.

En el tramo final, Unión apretó los dientes y fue por todo. Casi en treinta minutos llegó el gol de Tablada que puso el 1 a 1, y poco después, Husseim de cabeza, luego de un desborde y el centro de Ceratto, consiguió dar vuelta el marcador y poner el marcador 2 a 1 para el elenco conducido por Tato Mosset.

Liga2.jpg
 El conjunto dirigido por Marcelo Mosset jugó todo el tiempo con un hombre menos por la expulsión de Acosta.

El conjunto dirigido por Marcelo Mosset jugó todo el tiempo con un hombre menos por la expulsión de Acosta.

Más información

En el estadio Mauricio Martínez, con goles de Benjamín Aguirre y Tomás Villalba, Independiente de Santo Tomé le ganó a San Cristóbal por 2 a 1, mientras que, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson perdió con Sanjustino por 2 a 1. Para el colegial, el gol lo marcó Juan Ignacio Bianco, mientras que para la visita lo hicieron Emanuel Fassi y Mauro Valdez. En barrio Sur, Nacional empató 3 a 3 con Sportivo Guadalupe. Los goles para los locales los concretaron Lautaro Gracias, Patricio Ojeda y Maximiliano Plutino, y para la visita, los hicieron Lionel Dominguez y César Gómez en dos ocasiones.

A la vera de la autopista, con gol de Conrado Peralta Pino, Ateneo Inmaculada le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, mientras que en el Mercedes Alesso de Bieler, Colón de San Justo, con gol de Leandro Bertola, empató 1 a 1 con Universidad del Litoral, con una conquista de Emanuel Sesma. En el predio de la autopista, Colón de Santa Fe venció a Pucará por 3 a 1; Newell´s, en calidad de visitante, se impuso a El Pozo por 3 a 1, y en el estadio 12 de Enero, Argentino de San Carlos empató 3 a 3 con Náutico El Quillá.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Independiente 9; Colón y Comos FC 7; Unión de Santa Fe, La Salle Jobson, Ciclón Racing y Ateneo Inmaculada 6; Argentino de San Carlos y Universidad del Litoral 5; Gimnasia y Esgrima, Newell´s y Nacional 4; Sanjustino y San Cristóbal 3; El Quillá, Pucará, El Pozo y Sportivo Guadalupe 1, La Perla del Oeste 0.

La próxima fecha tendrá los siguientes cruces: Independiente con Colón de San Justo, San Cristóbal con La Salle Jobson, Sanjustino con Nacional, Sportivo Guadalupe con Ciclón Racing, Unión con Cosmos, La Perla con Argentino, El Quillá con Colón, Pucará con El Pozo, Newell´s con Ateneo y Gimnasia con Universidad.

Liga3.jpg
 Ciclón Racing perdió el partido y la punta de la tabla de posiciones, que ahora quedó en manos de Independiente.

Ciclón Racing perdió el partido y la punta de la tabla de posiciones, que ahora quedó en manos de Independiente.

Síntesis

Ciclón Racing 1- Unión de Santa Fe 2

Ciclón Racing: Diego Gerold; Juan Rúiz Díaz, Lautaro Ibarra, Martín Ballarini, Jorge Torres, David Nicolás Ramírez, Sergio Fernández, Nicolás Canalis, Brian Tarragona, Carlos Bogao y Carlos Ruíz Díaz. Entrenador: Julián Chiche Calvet.

Unión de Santa Fe: Federico Bonansea; Leandro Vivas, Alessandro Balbo, Lautaro Sellos, Lucio Berrón, Pablo Calderón, Germán Torres, Maximiliano Ceratto, Lisandro Tablada, Javier Hussein y Agustín Acosta. Entrenador Marcelo Tato Mosset.

Cambios: Lucas Correa por Carlos Ruíz Díaz, Cristian Orellano por Carlos Bogao, Gabriel Rodríguez por Nicolás Canalis (CR); Genaro Perezutti por Germán Torres, Tomás Seguro por Lautaro Sellos, Diego Díaz por Máxmo Ceratto, Federico Romero por Leandro Vivas y Santiago Coria por Lisandro Tablada (Unión).

Goles: 4´ minutos del primer tiempo, Juan Ruíz Díaz (CR); 28´ minutos del segundo tiempo, Lisandro Tablada y 32 minutos Javier Husseim (Unión).

Incidencias: PT 44´ minutos expulsado Agustín Acosta (Unión), 45´ amarilla Nicolás Canalis; St: 6´ amarilla Tarragona (CR), 10´ Calderón (Unión), y 27´ Husseim (Unión).

Árbitro: Gabriel Damiani.

Cancha: Estadio 8 de Enero (Ciclón Racing).

Reserva: Ciclón Racing 1- Unión de Santa Fe 2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario