Policiales

Apresaron a cuatro integrantes de una organización narcocriminal

Sucedió el sábado en Villa Banana, Rosario. Se trata de dos hombres y dos mujeres, que sostenían una organización narcocriminal de recepción, fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Domingo 09 de Diciembre de 2018

Desde el amanecer del sábado hasta la medianoche, fueron ejecutados media docena de allanamientos en la zona de pasillos de Villa Banana de la ciudad de Rosario, bajo la responsabilidad de la división Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad del Sur.

El resultado fue la aprehensión de los cuatro cabecillas, dos mujeres y dos hombres de la organización narcocriminal, cientos de dosis fraccionadas de marihuana y de cocaína para venta y consumo, dinero en efectivo, y documentación de interés para la causa. Desmontaron la logística de una organización narcocriminal que actuaba desde hacía años.

Allanamientos y detenidos

Los oficiales Policía Federal detectaron los puntos de venta de estupefacientes fraccionados en la zona de pasillos de Villa Banana, a pesar de los allanamientos y los detenidos hechos en distintas y permanentes redadas con allanamientos, jamás lograban resentir la actividad del microtráfico o narcomenudeo.

Esa situación, sumado a que había personas que montaban guardias en la zona de pasillos, y avisaban en los puntos de venta ante la llegada de la Policía, motivo que los responsables de la investigación de la fuerza de seguridad federal, infiltraran pesquisas antinarcóticos para dilucidar la situación y la logística de la organización criminal.

Logística narcocriminal

Soldaditos de la droga subidos en terrazas o en árboles de la zona, ante la primera detección de un elemento policial, uniformado o de civil, daba el alerta, y los puntos de venta, se cerraban. Los allanamientos y la aprehensión de personas dedicadas a la venta de drogas que se hicieron en los últimos meses, no resintieron la venta de estupefacientes durante las 24 horas los siete días de la semana.

Ese dispositivo logístico, interno y externo, de los cabecillas de la organización narcocriminal, llevó a los policías a estudiarlos en profundidad, y una vez detectado el movimiento completo, el sábado se produjeron allanamientos masivos. El resultado fue la aprehensión de los cabecillas, dos mujeres y dos hombres, drogas fraccionadas en dosis para venta y consumo, como dinero en efectivo y documentación de utilidad para la causa.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la división Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 4 Marcelo Bailaque, fiscalía N° 3, que ordenaron que las cuatro personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, respecto de la recepción de cocaína y marihuana, su fraccionamiento, la distribución en los puntos de venta de narcomenudeo o microtráfico y la logística del uso de soldaditos de la droga -es estima que puede haber menores- para detectar cualquier presencia policial.

¿Te gustó la nota?