Policiales

Asesinaron a dos hombres con una lluvia de balas en Rosario

Sucedió en Alem al 4000. Dispararon una lluvia de balas y mataron a dos hombres.

Lunes 15 de Octubre de 2018

Este lunes antes de la una de la madrugada en calle Alem al 4000 en la zona sur de la ciudad de Rosario, fueron asesinados dos hombres a balazos. Un hombre de 45 años llamado Ramón Larrosa salió junto a su pareja de su casa y fue acribillado a balazos desde el interior de un vehículo en movimiento. Pero, la lluvia de balas, trajo aparejado el hallazgo de otro hombre, aún no identificado, que también murió como consecuencia de distintos balazos que impactaron en su cuerpo. Fue un milagro que la mujer resultara ilesa de la infernal lluvia infernal de tiros. Investigan si él o los asesinos usaron una o más ametralladoras.

Unos 30 balazos
Los estampidos de unos 30 balazos de pistola calibre 9 milímetros partieron la tranquilidad de los vecinos que viven en Alem al 4.000. Luego, hubo gritos de una mujer y pedido de auxilio, hasta que un taxi subió al herido y a la mujer y los trasladó a ambos hasta el hospital provincial. Allí los médicos constataron que el hombre estaba fallecido como consecuencia de dos balazos que lo impactaron en su pierna derecha y en el brazo izquierdo. Identificaron a la víctima del crimen como Ramón Larrosa de 45 años.

Otro crimen
Pero, los vecinos que denunciaron el tiroteo en Alem al 4.000, avisaron también, que había un hombre inmóvil en el lugar y que estaba ensangrentado. Así fue llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que aguardaron la llegada del médico policial que constató que estaba fallecido como consecuencia de impactos de bala en el cráneo y en el tórax. Los policías preservaron la escena del doble crimen, y se desconoce si entre los dos hombres que fueron víctimas de los homicidios había algún tipo de relación, o si el hombre aún no identificado, solo atravesaba el lugar y quedó en medio de los disparos que también terminaron con su vida.

Videovigilancia
Posteriormente, arribaron al lugar, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que del diálogo con sus pares de la policía rosarina y con los vecinos, supieron que él o los atacantes se movilizaban en un automóvil y dispararon a mansalva sobre las tres personas, el hombre que salió con su pareja de su casa, y allí comenzó una andanada de decenas de disparos del que secuestraron al menos 30 vainas servidas. El fantasma que el arma usada en el crimen sea una ametralladora es una posibilidad analizada por los investigadores y los fiscales de Homicidios de Rosario. Luego, los agentes del área Científica de la PDI ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor y con la central de emergencias 911, trabajan con los operadores de las cámaras de videovigilancia.

Peritajes
Informaron la novedad sobre el doble crimen, a las Jefaturas de la Unidad Regional II Rosario y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ademar Bianchini, que ordenó la ejecución de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen como el traslado de los dos cadáveres para someterlos a necropsia en el Instituto Médico Legal de Rosario, como el trabajo de auditar las cámaras de videovigilancia dispuestas en el sector para detectar la presencia del auto desde el que partieron las decenas de balas asesinas.

¿Te gustó la nota?