Policiales

Atraparon a padre e hijo disparando a mansalva a liebres y perdices

Sucedióen la zona rural de Arteaga, departamento Caseros

Viernes 03 de Mayo de 2019

Durante el curso de las últimas horas del jueves, detuvieron a dos cazadores furtivos en la zona rural de Arteaga en el departamento Caseros, cuando los sorprendieron en una motocicleta y disparando a mansalva a liebres y perdices, con el consiguiente peligro a las personas que pudieran transitar por la zona. Ambos cazadores quedaron arrestados y las armas y cartuchos secuestrados, como también el vehículo en el que se movilizaban.

Ambos hombres, padre e hijo de 50 y 23 años portaban dos escopetas y gran cantidad de cartuchos correspondientes con los calibres. También llevaban una liebre cazada.

Delito imputado
Informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron la consulta con el fiscal en turno en la ciudad de Casilda, que ordenó que ambos quedaran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa por el delito de "portación indebida de arma de fuego de uso civil", y por el secuestro de una perdiz cazada, labraron el acta de infracción a la Ley Provincial Nº 4.830 de protección de la fauna autóctona.

¿Te gustó la nota?