Policiales

Atraparon a una yunta de delincuentes con billetes falsos y una moto robada

Sucedió en un procedimiento en Helvecia, departamento Garay. los delincuentes intentaron pagar una compra con dinero falso y se conducían en una moto robada

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Durante el curso del fin de semana, dos delincuentes que se conducían en una moto con pedido de secuestro activo por robo, fueron atrapados en Helvecia, localidad cabecera del departamento Garay.

Los motivos de la detención fue el intento de engañar a un comerciante de la zona comprando con billetes falsos, que fueron secuestrados por la Policía, y conducirse en una motocicleta que contaba con pedido de secuestro activo por haber sido robada en el barrio Yapeyú de la capital santafesina. Ambos timadores, de 22 y 30 años, son oriundos de la ciudad de Laguna Paiva en el departamento La Capital.

Denuncia y aprehensión
En la tarde del domingo, un llamado telefónico que fue recibido por el oficial de guardia de la Comisaría 1° de Helvecia, puso en alerta sobre la presencia de dos hombres que intentaban pagar una compra de mercadería con dinero en efectivo que en principio sería falso o apócrifo.

Entonces, un oficial y un suboficial en un patrullero, llegaron minutos después hasta el local comercial, entrevistaron a los hombres, los identificaron, y le secuestraron el dinero y luego constataron por el número de motor y del cuadro de la motocicleta en la que se conducían, que la misma presentaba pedido de secuestro activo por robo a solicitud de una Fiscalía en turno de la ciudad de Santa Fe.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 7° departamento Garay de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Manuel Cecchini, que ordenó respecto de los dos aprehendidos que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de tentativa de estafa (pagar una compra con dinero apócrifo) y por encubrimiento (ya que se conducían en una motocicleta robado y con pedido de secuestro activo).

¿Te gustó la nota?