Policiales

Cayó preso un cultivador de marihuana

Un detenido y el secuestro plantas de marihuana en una vivienda de San Gregorio, pequeño pueblo del extremo sur de Santa Fe. El hombre cultivaba y vendía esta droga.

Sábado 04 de Mayo de 2019

En la tarde del jueves, durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el casco urbano de la localidad San Gregorio, en el extremo sur del departamento General López (casi en el límite con el norte de la provincia de Buenos Aires), detuvieron a un hombre al que le secuestraron varias plantas de marihuana de más de 2 metros que se encontraban en un vivero de fabricación artesanal.

La investigación fue hecha por oficiales y suboficiales de la delegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, y el allanamiento ordenado por el juez federal de Venado Tuerto Cuello Murúa y fiscal federal Arzubi Calvo. Tras la actuaciones determinaron que no se trataba de un cultor de "cannabis sativa" para su uso personal, sino que el producido de su emprendemiento en la vivienda familiar posteriormente era comercializado al menudeo.

El cerco en el que estaba el emprendimiento de la plantación de marihuana contaba con un tejido metálico y se completaba con otra dependencia acondicionada para el secado de los cogollos, con particular cuidado de los vegetales en su crecimiento y el posterior secado y acondicionamiento.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la delegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal Cuello Murúa y el fiscal federal Arzubi Calvo. El magistrado federal ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

¿Te gustó la nota?