Secuestran más de 14 kilos de marihuana en Colastiné

Gendarmería secuestró más de 14 kilos y medio de marihuana en Colastiné

Fue durante un control a un colectivo ejecutado en la ruta nacional 168. La droga secuestrada viajaba como encomienda y fue valuada en más de 1 millón de pesos.

Sábado 04 de Mayo de 2019

Durante la tarde del jueves, en el kilómetro 10,400 de la ruta nacional 168 y durante un control de ruta de Prevención Activa que realizaron oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, fueron revisada la bodega de un colectivo de la empresa Crucero del Norte. En distintas encomiendas fueron secuestrados 14 kilos con 700 gramos de marihuana.

Los controles de ruta de Prevención Activa son ejecutados por Gendarmería Nacional con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, con pedido de documentación personal y de los automotores, tanto de automovilistas como del transporte de pasajeros de media y larga distancia.

En ese marco fue realizado el procedimiento con el colectivo por oficiales y suboficiales de Seguridad Vial de Colastiné en la bodega del colectivo de la empresa Crucero del Norte, y ante la presencia de testigos, el fuerte y persistente olor vegetal proveniente de la apertura de la bodega permitió secuestrar distintas encomiendas en las que viajaban 14 kilos con 700 gramos de marihuana, cuyo valor estimado es de más de 1 millón 145 mil pesos.

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo desplegado en la ruta con el secuestro de los estupefacientes a las Jefaturas de la Región II y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juzgado federal en turno en la ciudad de Santa Fe, adonde ordenaron preservar el secuestro de los estupefacientes con cadena de custodia.

¿Te gustó la nota?