Policiales

Hallaron un arma cargada en la mochila de una alumna de segundo grado

Sucedió ayer a la tarde en la escuela Luján. La pareja de la mamá de la nena es policía, la guardó allí y luego se olvido de retirarla

Jueves 21 de Marzo de 2019

En la tarde del miércoles, alrededor  de las 16, los directivos de la escuela Luján, ubicada en Rivadavia al 6100, denunciaron la existencia de un arma de fuego en la mochila de una alumna de siete años que cursa en segundo grado. Al lugar llegaron efectivos de la División Informaciones y de la Comisaría 5ª, que incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder Pro cargada con 11 balas.

Embed

Una inmediata investigación detectó que la pareja de la madre de la niña es agente policial en actividad; este aseguró al momento de ser entrevistado que él había dejado el arma provisoriamente en la mochila de la nena cuando pasó a buscar a un familiar, luego olvidó retirarla.

Cuando la nena buscó sus útiles, la descubrió y se lo dijo a su maestra de grado y ella a los directivos del establecimiento educativo, que actuaron en consecuencia, denunciando la grave situación.

Asuntos Internos
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno, Rosana Peresín, que ordenó que la totalidad de las actuaciones del caso sean derivadas a la Dirección Provincial de Asuntos Internos.

¿Te gustó la nota?