El jueves cuando promediaba la tarde, en ruta nacional 11 a la altura de calle Maipú, de la localidad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo, policías de la Comisaría 5ª que patrullaban ese sector observaron que un hombre que advirtió su presencia corrió desesperadamente hasta adonde estaba estacionado un remís. Luego, abrió la puerta trasera, previo arrojar una campera en el asiento trasero.
Intentó escaparse y lo atraparon con cocaína y un arma cargada
Por Virginia Giaime
Los dos oficiales de la Comisaría 5ª lograron atravesar el patrullero para evitar que el remís pudiera arrancar. Acto seguido, obligaron a bajar al pasajero y de un bolso tapado con una campera, secuestraron 13.000 pesos en efectivo, decenas de envoltorios con cocaína y una pistola calibre 11,25 o 45 cargada, con una bala en la recámara y otras cinco en el almacén del cargador, además de otro cargador con otros siete proyectiles. El hombre quedó inmediatamente aprehendido y fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, que convalidaron que la sustancia secuestrada eran dosis de cocaína.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las jefaturas de la Unidad Regional XVII San Lorenzo y de la Policía de Investigaciones (PDI), que se hicieron cargo del caso e informaron a la Justicia Federal en Rosario en cuanto a la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes. Con relación al secuestro del arma de guerra, el fiscal en turno en San Lorenzo ordenó que el hombre aprehendido continuará privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de guerra".















