Tenía antecedentes y condena

Murió el "hombre araña" de Santa Fe al caer de un edificio de calle Suipacha al 2900

Se trata de Leonardo Gabriel Gómez de 32 años, quien contaba con numerosos antecedentes por "tentativa de hurto por escalamiento". Había sido condenado en 2018

Sábado 23 de Julio de 2022

Esta madrugada, alrededor de las 4:30, un hombre cayó de en un edificio de propiedad horizontal ubicado sobre calle Suipacha al 2900.

Un chico que jugaba a la PlayStation escuchó el golpe brusco y seco sobre la vereda. Cuando salió a mirar por el balcón, vio inmóvil la figura recortada de un hombre en el piso.

El joven dio avisó a sus padres. Al mismo tiempo, vecinos de la zona denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Como fue adelantado por UNO Santa Fe a primera hora de la mañana de este sábado, al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° (Orden Público) y de la Brigada Motorizada (Cuerpos) y un médico del SIES 107, quienes constataron el fallecimiento de Leonardo Gabriel Gómez de 32 años.

LEER MÁS: Quedó en prisión el hombre araña del barrio Eva Perón

Se trata del sujeto apodado como el "hombre araña"; un delincuente que fue condenado en 2018 por la justicia a tres años de prisión de cumplimiento condicional por delitos que cometió entre mayo de 2016 y agosto de 2017 en la ciudad de Santa Fe.

Gómez fue condenado como autor de los delitos de tentativa de hurtos, hurto calificado por escalamiento (entre ambos sumaron cinco delitos consumados), violación de domicilio e intento de evasión; todos atribuidos en concurso real.

LEER MÁS: El "Hombre Araña" se tiró de un tercer piso para evitar su arresto

La fiscal Carolina Parodi tuvo a su cargo la investigación del caso y la sentencia fue dictada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Por causas que aún son materia de investigación, Gómez cayó desde de un edificio de propiedad horizontal a la vereda. Constataron golpes en el rostro, en la cabeza y quebraduras expuestas en otras partes de su cuerpo.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la muerte de Gómez a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe.

Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se produjo la muerte, y al terminar, el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario