Policiales

Por un maletín sospechoso, evacuaron el Centro de Telegramas

Sucedió a las 16 en el edificio de San Martín al 1300. Se trataba de la valija olvidada de un técnico en reparación de fotocopiadoras

Domingo 28 de Abril de 2019

Esta tarde de domingo alrededor de las 16, efectivos de la Brigada de Explosivos de la policía, que requisan por protocolo todos los lugares adonde llega información sobre los comicios, descubrieron un maletín en el Centro de Ingresos de Telegramas ubicado detrás de la Casa de Gobierno y frente al convento de San Francisco en Illia al 1300 en el barrio Sur.

Los especialistas en explosivos que descubrieron el maletín, inmediatamente lo sometieron a pruebas de escáner y se encontraron con que en el interior había cables y fichas. Entonces, y de manera preventiva evacuaron el lugar de todos los trabajadores que desempeñaban su tareas, luego abrieron el portafolio, y finalmente descubrieron que se trataba de una valija de un técnico dedicado al arreglo de impresoras, que lo olvido días atrás en el lugar. De todos modos se realizaron las actas de procedimiento con el secuestro del elemento, que carecía de cualquier peligrosidad. Luego, cuando tuvieron la certeza de que no existía peligro alguno con el elemento, los trabajadores regresaron al desempeño de sus tareas habituales.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, que a su vez hizo rápidamente lo propio con la jefatura de la Policía provincial, con autoridades del Ministerio de Seguridad y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

¿Te gustó la nota?