Policiales

Procesaron con prisión preventiva a una narcotraficante de Reconquista

La medida fue ejecutada por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde. El procesamiento con prisión preventiva es por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Durante el curso de la semana pasada, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó el procesamiento de una mujer identificada como B. I., de 33 años, por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, además de convertir su detención en prisión preventiva y trabarle un embargo por 50 mil pesos.

El caso y la causa
En la noche del 10 de octubre de 2018, en la esquina que forman las calles Independencia y 9 de Julio de la ciudad de Reconquista, una mujer identificada como B. I. de 33 años fue sorprendida por una partida de policías federales que recorrían las calles, luego que un motociclista que dialogaba con ella se escapara a toda velocidad cuando detectó la presencia policial.

Evidencia probatoria
En ese momento la mujer fue revisada y le secuestraron cocaína. El procedimiento policial fue ejecutado ante testigos, y como consecuencia de ese procedimiento, la justicia federal con sede en la ciudad de Reconquista, ordenó el allanamiento de la vivienda particular de la mujer aprehendida, adonde fueron secuestrados ladrillos de marihuana que alcanzaron un peso de 5 kilos con 160 gramos y 444 gramos de cocaína.

Procesada con prisión preventiva
La mujer se abstuvo de declarar en la primera indagatoria, e igual modalidad, eligió para la ampliación de la indagatoria el jueves 7 de marzo, y en función de la evidencia probatoria coleccionada en el expediente de la investigación, el juez federal Aldo Alurralde, procesó con prisión preventiva, y comunicada a B. I. como presunta autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y le trabó embargo por 50 mil pesos.

¿Te gustó la nota?