Policiales

Una mujer entregó a su hijo de 14 años en la comisaría por tentativa de homicidio

La víctima tiene 17 años, lo operaron y su estado es delicado

Domingo 05 de Mayo de 2019

El sábado a la madrugada en inmediaciones del terraplén y calle Independencia en barrio Los Espinillos de la ciudad de San José del Rincón, hirieron a un adolescente con un disparo cuando estaba en la vereda de su casa.

Llevaron al jovencito de urgencia al Hospital Cullen, lo operaron y está internado en estado delicado. Policías del Comando Radioeléctrico de la Costa y de la Comisaría 14ª, investigaron el caso y realizaron un allanamiento en una vivienda en calle Inés Álvarez sin número donde detuvieron a un joven de 20 años.

Posteriormente, una mujer llegó con su hijo de 14 años hasta la comisaría rinconera, y dijo que el autor del balazo había sido su hijo de 14 años, y lo entregó a los policías. Posteriormente los uniformados allanaron su casa y encontraron un arma tumbera cargada con una bala calibre 22 y ocho cartuchos calibre 16.

Estado delicado
El adolescente de 17 años que arribó al Cullen antes de las 5, fue recibido por médicos en el shockroom para pacientes en estado crítico, y estos constataron un balazo sin orificio de salida, y conforme a su estado, decidieron operarlo en el quirófano central, y posteriormente lo derivaron a la unidad de terapia intensiva, adonde quedó internado en estado delicado.

Recuperaron la libertad
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven de 20 años sea identificado y recupere su libertad, aunque seguirá relacionado con la investigación.

Respecto de la situación del chico de 14 años, informaron el caso a los funcionarios de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, y estos ordenaron, ya que es inimputable por edad, que sea reintegrado al seno familiar.

¿Te gustó la nota?