Policiales

Una pelea entre vecinos terminó con policías heridos y un patrullero destrozado

Sucedió en el B° Los Aromos de Sauce Viejo. Un enfrentamiento entre vecinos se detuvo cuando llegó la Policía, y la emprendieron contra ellos

Domingo 24 de Marzo de 2019

Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la una de la madrugada, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos fueron en tres patrulleros hasta las calles de barrio Los Aromos en Sauce Viejo, ya que existía un desorden de proporciones entre vecinos.

Cuando los policías llegaron al lugar fueron recibidos con disparos de arma de fuego, disparos de perdigonada de escopeta y bajo una cruenta lluvia de piedrazos y cascotazos de gran tamaño. Como consecuencia del ataque dos policías resultaron heridos y un patrullero destrozado.

Tiros y piedrazos

Una reyerta protagonizada por varios vecinos en el barrio Los Aromos de la localidad de Sauce Viejo, adonde hubo todo tipo de agresiones, desembocó en que varios lugareños denunciaran el suceso a la central de emergencias 911.

Así fue como el operador envió a seis oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría 19° y de la 7° Inspectoría Zonal, los que al llegar fueron recibidos con tiros y piedrazos.

Ante este panorama se optó por  pedir más refuerzos policiales frente a la locura de algunos vecinos por la presencia de la fuerza pública, cuando dejaron de pelearse y hallaron un enemigo en común para atacarlos: la Policía.

Policías heridos

En ese marco, resultaron heridos, el oficial Fianaca, que recibió perdigonadas de municiones de plomo de cartucho de escopeta en nariz y distintas partes de la cabeza, y el suboficial Raúl Kalkbrenner con perdigonadas de escopeta e impacto de piedrazos en la cabeza y en su brazo derecho. Ambos efectivos fueron trasladados para su atención médica y curaciones en el Samco de la ciudad de Santo Tomé. También resultó completamente destruída la luneta trasera del patrullero N° 7.903.

Menor buscado

Otros policías se sumaron al procedimiento, y lograron saber que uno de los principales agresores es un adolescente de 16 o 17 años, que ya fue identificado, es intensamente buscado, aunque se mantiene prófugo, y sería quien portaba la escopeta con la que disparó e hirió a ambos policías.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el suceso con los dos policías heridos, el patrullero roto, y la presunta identidad de uno de los agresores, a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe.

Además, éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el área en el que se produjo el hecho.

También pidió el informe médico sobre el estado de los policías heridos y los daños en el patrullero policial atacado. Estos fueron realizados por el médico de la repartición policial y por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), y que serán elevados a la Fiscalía del MPA. este domingo.

¿Te gustó la nota?