Politica

Luego del sangrado, a Reutemann le realizaron la enteroscopía

El exgobernador sigue internado en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado de Rosario sin asistencia respiratoria mecánica

Martes 11 de Mayo de 2021

El actual senador nacional y exgobernador de la provincia, Carlos Alberto Reutemann, fue sometido a una "enteroscopía (endoscopía del intestino delgado) para diagnóstico y tratamiento por su hemorragia digestiva", informó el equipo médico de un efector privado de la ciudad de Rosario donde se encuentra internado desde hace días.

El estudio se realizó debido a haberse repetido una hemorragia en su tracto inferior. A las 11 de este martes, el equipo médico del sanatorio privado donde está el actual senador nacional informó que “sigue alojado en cuidados intensivos, sin respirador.

Carlos Alberto Reutemann permanece internado desde el pasado sábado en el Sanatorio Parque, adonde fue trasladado en helicóptero sanitario desde el Sanatorio Santa Fe, en la capital provincial.

"Cursando internación en UTI, sin respirador. Reiteró hemorragia del tracto digestivo inferior. Con el resultado de la endocápsula y las endoscopías se tomarán las decisiones terapéuticas", señaló el parte emitido este martes por la mañana.

Roberto Villavicencio, titular del sanatorio rosarino, confirmó que estudian al exgobernador con una novedosa tecnología. Indicó que se le realiza a Reutemann un estudio de videocápsula endoscópica, un método moderno que permitirá obtener imágenes del tubo digestivo luego de la ingesta por parte del paciente de una píldora que cuenta con tecnología para tomar imágenes en el interior. "Es un sistema de filmación no invasivo, que recorre todo el tubo digestivo y aquellas áreas que son inaccesible a los estudios endoscópicos por vía oral y anal del intestino delgado. Para eso se realiza este sistema de videocápsula y de esta manera saber cuántos focos de hemorragia presenta el paciente y obtener un diagnóstico preciso", señaló el médico.

El también expiloto de Fórmula Uno había sido internado en la ciudad de Santa Fe el miércoles de la semana anterior para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó alojado en una sala común.

A media mañana del jueves los médicos que lo atendían en la ciudad capital de la provincia decidieron el traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios. Y el sábado, al sufrir una nueva hemorragia digestiva, los médicos que lo atendían en la capital provincial decidieron su traslado al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario.

El dos veces gobernador de Santa Fe ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas. En 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar.

Carlos Alberto Reutemann ocupa en la actualidad una banca en el Senado de la Nación representando a la provincia de Santa Fe desde 2003. Realizó su carrera política en el Partido Justicialista, pero el exgobernador fue reelecto en los comicios de 2015 por Cambiemos y pertenece al bloque “Santa Fe Federal” de la Cámara alta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario