Miércoles 23 de Febrero de 2022
La madrugada en cualquier zona de la ciudad de Santa Fe es riesgosa, pero en las zonas comerciales el problema de la inseguridad se agudiza al máximo. Una situación que expresa esto, se vivió en la madrugada de este miércoles con un robo en un local comercial de 25 de Mayo y Obispo Gelabert, donde se venden productos congelados. Allí un delincuente rompió la vidriera del negocio e ingresó para llevarse plata.
El vidrio del local fue roto con una baldosa. Luego se produjo el robo.
Pablo, dueño del local, entrevistado por La Radio de UNO (106.3), relató: “No es la primera vez, inclusive hubo robos que no fueron tan violentos. Han entrado, robado celulares, cosas así, cuando el local está abierto. Una vez sucedió con un pibe que poco antes había sido retenido. A los 10 minutos estaba robando en nuestro local”. Agregó que otro hecho similar se vivió a Fin de Año. “Parece que estaban tratando de seguir festejando, nos rompieron un vidrio, también robaron dinero, un celular. Lo que más afecta es el daño, porque plata en efectivo casi no queda acá adentro”, describió Pablo.
El local comercial ya ha sido blanco de varios hechos de inseguridad.
En el caso de este miércoles, el propietario contó que “la alarma sonó cuando el ladrón entró, por eso se ve que recorre unos minutos adentro y sale a las corridas, dejando una mochila adentro. Primero va directamente en la caja, después empieza a recorrer el local, los freezer, agarra la cerveza, empieza a revolver los papeles. Prácticamente estuvo 10 minutos”.
El delincuente huyó, y dejó parte de lo que se llevaba. Aparente se hizo de plata en efectivo, por un monto no determinado. Para el propietario, el costo es ese más el vidrio roto del ingreso.
Por el momento no se informó de personas detenidas por este suceso, aunque se sospecha que han sido ladrones que ya han cometido otros ataques similares en la zona.
Dejá tu comentario