Santa Fe insegura

Se robaron la tradicional placa de bronce del frente del Diario La Capital de Rosario

Fue en la madrugada de este sábado en pleno microcentro rosarino. Fue a horas de la disolución de la Guardia Urbana Municipal

Sábado 28 de Agosto de 2021

Este sábado el frente del diario La Capital de Rosario amaneció sin la tradicional placa de bronce. Desconocidos robaron la pieza que constituye, al igual que el edificio, símbolos valiosos de la historia de la ciudad de Rosario.

“Las columnas de La Capital pertenecen al pueblo”, se podía leer grabada en el bronce, la frase de su fundador, Ovidio Lagos.

En horas de la madrugada, delincuentes se tomaron el tiempo de desprender la pesada plaqueta, lo cual evidencia una ausencia de control importante, teniendo en cuenta que el lugar del hecho es Sarmiento y Córdoba, es decir, el corazón del microcentro rosarino.

La situación tuvo lugar, curiosamente, a horas de anunciarse la disolución de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y su reemplazo por el Área de Control de Proximidad.

Desde aquel 15 de noviembre de 1867, la ciudad se informa a través de las páginas de La Capital, el diario más antiguo del país y actual referente en los medios de comunicación nacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario