Unión

El refuerzo de Unión que no jugará la Copa Sudamericana

En este mercado de pases, Unión sumó al defensor Pablo Calderón, sin embargo por decisión de Juan Manuel Azconzábal no está en la lista de buena fe de la Copa

Lunes 26 de Octubre de 2020

Pablo Calderón se convirtió en refuerzo de Unión, luego de que un año antes la dirigencia lo dejó libre. En aquella oportunidad, el defensor se fue a préstamo a jugar a Costa Rica. Estuvo un año en el Jicaral Sercoba y cuando se le venció el contrato retornó al Tate para jugar nuevamente con su hermano mellizo Franco Calderón.

La operación se realizó a préstamo y el futbolista firmó contrato hasta diciembre del 2022. Sin embargo, el jugador se sumó por decisión de los dirigentes y no del entrenador Juan Manuel Azconzábal. Precisamente ese dato resultó clave para entender la ausencia de Calderón en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Unión se quedó sin el Coordinador de Inferiores

El jugador no fue tenido en cuenta en los amistosos que disputó Unión, ni siquiera sumó minutos en las formaciones alternativas. La decisión es exclusivamente futbolística y por eso Calderón quedó absolutamente relegado. Llama la atención que los dirigentes le hayan firmado un contrato por dos años y que el DT no lo tenga en cuenta.

De esta manera, lo más lógico será que a principios del próximo año el jugador sea negociado a otro club para tener continuidad. Si no está en una lista de 41 futbolistas, está claro que no tendrá ninguna chance de jugar y por eso el futuro de Calderón estará lejos del Tate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario