Unión

Emanuel Britez llegó a Defensa y Unión mira a Central

El defensor Emanuel Britez fue cedido por Rosario Central a Defensa y Justicia, con lo cual Unión intentará cobrar parte del dinero que le debe el Canalla

Lunes 26 de Octubre de 2020

El defensor Emanuel Britez fue anunciado poco después del mediodía de este lunes como nuevo refuerzo de Defensa y Justicia, proveniente de Rosario Central. Indudablemente la operación para Unión no está ajena, teniendo en cuenta una novela que transitó muchos capítulos en la pandemia.

La gran cantidad de futbolistas que dejaron la Avenida López y Planes para fichar en el conjunto de Arroyito en los últimos mercados de pases, no fueron nunca de la mano con las cuentas claras.

Pasaron los meses y la deuda del Canalla con sus pares rojiblancos no se saldó. De hecho, hasta el presidente Luis Spahn llegó a decir en varios medios, que siempre estuvo tranquilo, que ese dinero tarde o temprano iba a ingresar, y que era como una caja de ahorro para la institución.

LEER MÁS: Confirmado el cuarteto arbitral para el duelo Unión-Emelec

Bueno, ahora esta es una posibilidad tal vez, de poder empezar a ponerse al día al momento de recibir de Rosario Central el monto total que aún no pudo cobrar. Nadie habló de cifras oficiales, pero se menciona por lo bajo que la operación se realizó en la venta del 50% del pase del santafesino en 350.000 dólares limpios para el combinado rosarino.

Britez debutó con la camiseta de Unión en Primera en febrero de 2013. En el conjunto Tatengue disputó 124 partidos y convirtió 9 goles, destacándose el logro del ascenso a Primera División en 2014.

LEER MÁS: El comunicado de Unión dirigido a sus hinchas

La temporada 2017/18 jugó a préstamo en Independiente, participando del plantel que obtiene la Suruga Bank. En Independiente disputó 32 partidos y sumó 2 goles.

Finalmente, la última temporada jugó en Rosario Central, quien adquirió a Unión parte del pase del jugador. En el conjunto Canalla actuó en 23 partidos y conquistó un gol.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1320765110722433024

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario