Secciones
Unión

Los tres mejores momentos de Unión en la temporada

Unión se dio el lujo de ganar el Clásico Santafesino en la temporada y de pasar por primera vez de ronda en la Copa Sudamericana.

Martes 30 de Junio de 2020

La temporada que termina este 30 de junio dejó grandes recuerdos en el hincha de Unión, a pesar que en la Superliga tuvo una pobre actuación y que quedó eliminado en la Copa Argentina. Sin embargo, se quedó con un nuevo Clásico Santafesino frente a Colón y por primera vez en su historia se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Pero se quedó sin Leonardo Madelón, que fue clave en las últimas tres temporadas en Unión, donde se consiguieron dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana, un nuevo triunfo en el Clásico Santafesino frente a Colón y redondear grandes campañas para que el equipo se consolide en Primera División.

image.png

Sin dudas que en el debe quedó realizar una mejor campaña en la última Superliga, donde Unión quedó lejos de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, que era uno de los objetivos de mínima del plantel y que terminó siendo determinante para que Madelón diera un paso al costado.

LEER MÁS: Antofagasta hizo oficial la salida de Juan Manuel Azconzábal

Con la salida de Madelón y la llegada de Azconzábal a Unión, se vivirá un momento de profunda renovación, pero todavía duran los ecos de una temporada que quedará grabada a fuego en el corazón de los hinchas tatengues.

El top tres

1-Unión se clasificó por primera vez para la Fase 2 de la Copa Sudamericana, tras vencer en el global a Atlético Mineiro por 3-2. En el estadio 15 de Abril le dio una paliza a los brasileños, al derrotarlos por 3-0 con los goles de Walter Bou, Javier Méndez y Gabriel Carabajal. Infló el pecho en Belo Horizonte para a pesar de la derrota por 2-0, meterse en la siguiente ronda del certamen internacional, donde deberá esperar que termine la fase de Grupos de la Libertadores para que haya un nuevo sorteo y conocer a su próximo rival.

Embed

2-Unión tenía la obligación de quedarse con el Clásico Santafesino porque jugaba ante su gente en el 15 de Abril y porque Colón venía de clasificarse para disputar la final de la Copa Sudamericana, tras haber dejado en el camino al poderoso Atlético Mineiro. El equipo de Leonardo Madelón cumplió y venció al Sabalero por 1-0, con un gol de Nicolás Mazzola que todavía se sigue festejando en la Avenida.

Embed

3-Victoria por 1-0 frente a Gimnasia de La Plata, equipo que dirige Diego Armando Maradona, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. Ezequiel Bonifacio convirtió el tanto para el equipo tatengue, que si bien no jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, le sirvió la victoria para cerrar su tercer triunfo en fila, tras los que logró en Aldosivi y Colón.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación