Kevin Zenón no venía teniendo un buen rendimiento, al punto tal que había perdido su lugar dentro del equipo titular. Sin embargo, la salida de Lucas Esquivel le abrió la puerta para volver a estar dentro de los 11, en una posición en la que había jugado cuando el entrenador era Juan Manuel Azconzábal. En diálogo con Radio Gol 96.7, el jugador rojiblanco habló de ese tema y de otros.
"Mi prioridad siempre fue la de continuar en Unión"

Prensa Unión.
Kevin Zenón manifestó que su prioridad fue siempre la de continuar en Unión.
"Conozco la posición, cuando estaba el Vasco (Azconzábal) me probó ahí en esa línea de 5 y la conocía bastante. Lo primero es tratar de estar ordenado, yo quería subir mucho y no podía pasar muchas veces porque después me costaba la vuelta. Y la realidad es que tenía que preocuparme por la marca", aseguró Zenón sobre la posición en la que jugó ante Huracán.
En relación al presente de Unión indicó: "Estoy muy cómodo y contento por estar en Unión. Creo que el club creció muchísimo, como por ejemplo disputar varias copas internacionales. El club siempre mantuvo una línea y hemos crecido un montón como institución. Y cuando venís de afuera, tenés que estar tranquilo y aguantar, para eso uno es jugador de fútbol".
En otro tramo de la charla, expresó: "Con la mayoría de los jugadores más grandes me llevo muy bien, el grupo esta mucho más unido. Con Azconzabal y Munúa fue todo un aprendizaje, tuve muchísimos errores pero uno aprende. Los jugadores tenemos etapas buenas y malas, uno se curte y aprende. Mi mejor momento fue en Copa pasada".
LEER MÁS: Luna Diale: "En Unión cambiamos el chip y la mentalidad"
Consultado por el entrenador Sebastián Méndez, aseguró: "El Gallego es una excelente persona, bien predispuesto y se abren hacia los jugadores. Escucha todo y a todos, lo mejor que tienen es que nunca quieres que agaches la cabeza y que mires para adelante por más que cometas errores".
"Creo que fue todo anímico lo que nos pasó. Cuando toca una mala racha que no podés levantar, aún jugando bien, le pasa a todos los equipos. Hay que seguir trabajando porque las cosas van a salir en algún momento. Para los más chicos no fue fácil afrontar esta situación. El grupo siempre acompaña al que le toque jugar. Todos demuestran que estan al 100%", sentenció.
Por último, Zenón habló de su deseo de seguir en Unión, pese a la chance que tuvo de irse: "Mi idea siempre fue renovar en Unión, eso estaba claro. Estuvo la idea de salir a Banfield, fue la más concreta. Pero después arreglé con el club y fue lo mejor quedarme acá. La postura siempre fue la de estar en Unión".