Unión

"No me puedo preocupar por las ratas que se caen del barco"

Luis Spahn cargó contra la oposición en Unión, debido a que dos de las principales agrupaciones oficializaron que no aprobarán el balance.

Martes 16 de Marzo de 2021

Este miércoles se llevará a cabo en Unión la Asamblea General Ordinaria, que causó una gran expectativa en la previa, debido a que dos de las agrupaciones opositoras al gobierno que conduce Luis Spahn, como Glorioso 89 y Triunfo Tatengue, ya oficializaron su decisión de no aprobar Memoria y Balance.

El presidente de Unión, Luis Spahn, habló con el programa De Diez por LT10 (AM 1020), donde comenzó hablando del informe que se hizo de la tribuna en Unión y dijo: "Se habla de 36, 38 o 40 metros, es como un edificio de 12 o 14 pisos de un edificio. Hay mucha información en las redes sociales, algunas con inocencia y otra con mala intención para tergiversar. Cuando contratamos con Astori que nos dará la estructura de hormigón, dijimos que se comenzaron los pagos, se mostró el contrato, dijimos que iban a ser columnas, vigas, losas, placas, durante tres o cuatro meses y luego se montará con un par de grúas, lo que nos prohibe de mejorar el playón. En 180 o 210 días, si es que no hay ningún imprevisto, como puede ser por un nuevo confinamiento por esta pandemia... En condiciones normales eran de seis a siete meses que se irían de Santa Fe y dejarían colocado todo los paneles, vigas, columnas, plateas, y placas horizontales donde irían las silletas. Eso está claro y hay un montón de gente que va a trabajar, luego vendrá un período de trasladarlo y montarlo. En condiciones normales todo se terminaría en el mes nueve, en septiembre, mientras que nosotros iremos trabajando en la parte fina, como el colocamiento de luces sobre una línea extensa sobre el costado sur, también se trabajará en los palcos, cerramientos y otras cuestiones. En el Ipei están las placas para hacer los entrepisos, y hacer más aulas para elevar la oferta educativa, que está tan demandada por el prestigio de nuestra escuela. Llegaremos a 1600 alumnos aproximadamente".

LEER MÁS: Unión y una racha positiva jugando en condición de visitante

Y Luis Spahn destacó: "Se compraron paneles de aluminio, se compraron vidrios, está todo para trabajar y a la vista. Lamentablemente lo único que hay para el sentimiento de los unionistas negativos son la gente de mala intención que trata de desprestigiar y quitarle relevancia a esta obra".

Luego, Spahn opinó sobre la Asamblea en Unión, luego que Triunfo Tatengue y Glorioso 89 oficializaron que no aprobarán Memoria y Balance, y apuntó: "Son los argumentos por la imposibilidad de ser gobierno que llevan a cuestionar todo. No existe una institución en el país que tenga que dar explicaciones paso a paso lo que debe o cobra si está todo plasmado en los balances, ahora salen a cuestionar información que están en los balances anteriores. Mañana hay que tratar un balance que es el 2019/2020 que tuvo superávit maravilloso, que está plasmado en cuentas a cobrar, que se van cobrando, y que estamos invirtiendo en mejorar la estructura del club, que estuvo aletargado desde hace 20 o 30 años. Ahora se cuestiona porque hacemos. Sería bueno para estos difamadores seriales y crónicos, objetadores que se contesten esas preguntas. Parte de esa agrupación hizo una denuncia que generó una vergüenza para el club que fue un allanamiento, con argumentos falsos, donde se buscó lo que no existe. Nunca se explicaron los cargos de la denuncia".

"Llega el momento que todo este daño que tratan de hacer y esta relevancia pública que buscan desde la crítica y que les permiten circular por algunos medios, con afirmaciones de dos años atrás, que resultaron falsas, como que había que devolverle una fortuna a la provincia, que íbamos a ir presos, que íbamos a ser procesados. Me gustaría que se hagan memoria de lo que se dijo y que hagan una evaluación sobre lo que construyeron o aportaron al club con estas difamaciones, tal vez tengan una pequeña satisfacción de haber dañado mi imagen pública. La gente quizás está más proclive a prestarle atención a la mentira difamatoria que a la explicación. Cuando llegan los sobreseimientos judiciales, con injustificados procesos, no son la misma noticia que cuando se basan en el escarnio de la figura", manifestó el presidente Spahn sobre los temas sobre los cuales se lo cuestiona en Unión.

Luis Spahn.jpg
Luis Spahn fue muy duro con la oposición de Unión, en la previa de la Asamblea General Ordinaria.

Luis Spahn fue muy duro con la oposición de Unión, en la previa de la Asamblea General Ordinaria.

Y Luis Spahn destacó: "Hemos anunciado como institución los valores económicos de estas operaciones, y tal vez con más detalles que el resto de las instituciones en el país. Creo que no las negamos, se sabe que los Pittón fueron vendidos en 2.500.000 de dólares, tal vez no se sabe que cobramos 70.000 dólares anuales porque Bruno participó más del 70% de los partidos, o que cobramos más de 100.000 dólares anuales porque Mauro estuvo fichado un año en Vélez y este club tenía que pagarnos un canon por el porcentaje que nos habíamos reservado".

"Quieren hacer un cogobierno, están proponiendo cambios en el estatuto, hiperdemocráticos, como que participen chicos de 16 años pero a cambio de proferirme a mí, fantástico... ¿Cuál es la democracia que tiene esta gente tan fabulosa de proscribir a un dirigente? Dos años y que no esté más", apuntó Luis Spahn sobre parte de la oposición en Unión.

Luego explicó cómo quedaron las dos causas que pesaban en su contra, y el presidente de Unión, dijo: "En la de Servini de Cubría se me dio la falta de mérito, expectante sobre lo que puede ocurrir con la causa de Santa Fe. En la de Santa Fe por la retención de impuestos, hubo dos intervenciones, donde tuve sobreseimientos en distintas instancias, donde ahora se está apelando, ya que el juzgado y casación me dictaron sobreseimientos, y me dicen que hay obligación de los fiscales que no pueden renunciar hasta la última instancia, de apelar los fallos en contrario. Me dijeron que en un caso similar al nuestro hay 5400 expedientes, donde hay doble sobreseimiento, juzgado y casación, donde está en un nivel superior a la espera de una resolución que pueda acapararlo todo".

Y afirmó: "Le digo a los unionistas que no van a encontrar nada porque no hubo gastos superfluos, no hubo gastos innecesarios, y los aportes que se hicieron a la institución están más que justificados, en que se aplicaron o en qué se gastaron. No se puede decir que hice retiros cuando es nada más que un asiento contable, cuando tuve que vender por necesidad del club los cheques que el club recibía posdatado de AFA, miran que retiré el cheque pero no que al otro día reintegré el dinero posventa, si retiré 10.000.000 al día siguiente reintegré 9.800.000 y presenté la liquidación de los bancos donde se gastaron 200.000 pesos, para dar un ejemplo".

LEER MÁS: Unión: las tres dudas de Azconzábal para visitar a Newell's

"Los unionistas de buena fe tienen que ir a respaldar un poco este presente, esta actualidad y años de gestión donde logramos olvidarnos del descenso, tenemos 12 o 13 equipos abajo. A respaldar el cambio de infraestructura que estamos viviendo, los momentos deportivos que disfrutamos. Por una cuestión que hubo que ordenar los esfuerzos de una manera racional, nos llevó a postergar lo deportivo para cosechar lo que hicimos con mucho esfuerzo en la CD para dar un salto importante en la infraestrutura en Unión", afirmó el presidente Luis Spahn.

En tanto que también se lo consultó sobre si cargará sobre los denunciantes si es sobreseído definitivamente y Spahn dijo: "Los socios me proponen que los expulsemos, otros que los costos judiciales se los reclamemos cuando termine la causa, pero no sé qué voy a hacer. Soy de dar vuelta la hoja. Uno está a cargo de un barco, y si se cae una rata al agua no hay que darle tanta trascendencia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario