Unión

Unión, expectante por los rumores de venta de Bruno Pittón

Desde Buenos Aires se informa que Bruno Pittón, del cual Unión tiene un 20% de una futura venta, estaría en el radar del City Group.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

El plantel de Unión, luego de haber logrado dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana (2019 y 2020), sufrió en junio del 2019 una sangría importante de jugadores, donde perdió entre otros a los hermanos Mauro y Bruno Pittón, quienes fueron adquiridos por San Lorenzo.

Sin embargo, al momento de la venta Unión se guardó el 30% de una futura venta de Mauro y el 20% de Bruno Pittón. El volante llegó con más chapa a San Lorenzo, aunque fue el lateral izquierdo quien terminó sorprendiendo, ya que a su juego por el lateral izquierdo le agregó un importante poder de gol.

Fue así que los rumores de una posible venta de Bruno Pittón comenzaron a mencionarse, y se habló de equipos de España, Francia, Italia e Inglaterra, interesados en sumarlo. Mientras que Mauro Pittón no tuvo lugar en San Lorenzo, que se lo vendió a Vélez, desde donde retornó a Unión.

El presidente Luis Spahn, en diálogo con LT10, este martes adelantó que Unión no solamente tuvo el beneficio del dinero que debía percibir por la venta de los hermanos Pittón (todavía San Lorenzo no se los terminóde pagar), sino que también recibió un importante dinero en dólares por otras vicisitudes en cuanto al desarrollo futbolístico de ambos jugadores.

LEER MÁS: Día clave: se desarrollará la Asamblea Ordinaria en Unión

"Se sabe que los Pittón fueron vendidos en 2.500.000 de dólares, pero tal vez no se sabe que cobramos 70.000 dólares anuales porque Bruno participó más del 70% de los partidos en San Lorenzo, o que cobramos más de 100.000 dólares anuales porque Mauro estuvo fichado un año en Vélez y este club tenía que pagarnos un canon por el porcentaje que nos habíamos reservado", destacó el presidente de Unión sobre el beneficio extra que tuvieron por la venta de los hermanos.

Y en las últimos días, a pesar de haber perdido su lugar como titular en San Lorenzo, desde Buenos Aires se menciona que el City Group estaría interesado en sumar a Bruno Pittón para depositarlo en Estados Unidos o España.

"El City Group es uno de los conglomerados de equipos que más talento acaparan a lo largo y ancho del planeta. Los jóvenes talentos que aparecen en el radar de los ojeadores y scoutings se incorporan a las filas de cualquiera de los equipos que maneja el grupo, con posibilidad de moverse según su nivel y su rendimiento. En Australia, en Inglaterra, en España, en Estados Unidos...", comenzó informando el sitio fichajes.net.

PITTON.jpg
Algunos rumores indican que Bruno Pittón, surgido de Unión, estaría bajo la órbita del City Group.

Algunos rumores indican que Bruno Pittón, surgido de Unión, estaría bajo la órbita del City Group.

"Y ahora, el objetivo del City Group se dirigió hacia la Superliga argentina, más concretamente en torno a San Lorenzo de Almagro, y más aún alrededor de un nombre propio: Bruno Pittón. El lateral zurdo de 28 años está siendo una de las piezas más regulares y asentadas en el once del Boedo, y por eso su nombre comienza a sonar en partes de Europa y del continente norteamericano", agrega dicho portal.

Mientras que luego, se detalla sobre el jugador surgido en Unión: "Por supuesto que el destino de Bruno Pittón no sería el Manchester City, pues uno de los mejores equipos del mundo se le quedaría exageradamente grande, pero los dos destinos posibles del lateral argentino dentro del City Group son los siguientes: - Girona: el club español de los citizen sigue trabajando en la Segunda División del fútbol peninsular con el objetivo de regresar lo antes posible a la élite, y podría convertirse en refuerzo de lujo para los de Francisco. - New York City: los argentinos gustan mucho en la Major League Soccer y el defensor de San Lorenzo es uno más. Sus perfiles encajan en el estilo de juego del fútbol norteamericano, por lo que su segundo destino probable sería la entidad neoyorquina".

LEER MÁS: Azconzábal sigue aguardando por García y González

Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, se trata más de versiones del mercado de pases que un interés concreto del City Group por sumarlo, más allá que allí está trabajando Luciano Zavagno, el exjugador surgido de las inferiores de Unión.

Sin embargo, en San Lorenzo hay una decisión tomada de venderlo en el próximo mercado de pases, e incluso lo habrían tazado en 5.000.000 de dólares. Si se llega a dar el traspaso en esta cifra a Unión le quedaría 1.000.000 de dólares de dicha operación, lo que le daría una forma mucho más importante al negocio que se hizo en junio de 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario