Unión

Unión quiere repetir el festejo ante Vélez en el Amalfitani

Unión pisará el próximo domingo el José Amalfitani para visitar a Vélez, rival con el que está atrás en el historial y lleva dos caídas en fila

Miércoles 31 de Marzo de 2021

Unión transita la semana previa a Vélez, mirando de lleno lo que pase con el equipo de Liniers este miércoles en Mendoza, pero sabiendo que debe cortar la serie de empates en el José Amalfitani si pretende estar entre los cuatro mejores que disputarán la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

A lo largo de este camino en la máxima categoría, Vélez y Unión se enfrentaron en 63 ocasiones, con 28 triunfos para el conjunto bonaerense, 14 para Unión y 21 empates.

Los dos últimos partidos se jugaron en el estadio 15 de Abril, con sendos éxitos para la formación velezana.

Por el 13ª fecha de la Superliga 2018/19, fue 2-0 con los goles de Nicolás Domínguez y Lucas Robertone. Se disputó el 25 de noviembre de 2018 y en el banco del ganador estaba Gabriel Heinze.

LEER MÁS: Juan Carlos Portillo extendió su contrato en Unión

Después, por la 23ª jornada de la Superliga 2019/20, Vélez volvió a Santa Fe y se llevó todo con una goleada: 3-0, a partir de las conquistas de Lucas Janson, Lucas Robertone y Maximiliano Romero. Mauro Pittón ingresó los últimos 21' para su segundo equipo una vez que abandonó el Tate para pegar la vuelta e integrar el actual plantel de Juan Azconzábal.

Claro que la última visita de los rojiblancos al José Amalfitani todavía se recuerda, pues con un fútbol práctico, el equipo de Leonardo Madelón se llevó los tres puntos al imponerse 2-0, con los gritos de Franco Soldano y Lucas Gamba. El chaqueño Nelson Acevedo fue titular y Brian Blasi estuvo en el banco de relevos.

Fecha 8: Vélez - Unión

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario