Unión

Unión y su historial dulce contra Gimnasia (LP)

Unión recibirá el viernes a Gimnasia (LP), elenco al que le ganó las últimas tres veces sin recibir goles en el historial. El Lobo hace seis años que no gana en Santa Fe

Martes 09 de Marzo de 2021

Unión tiene una semana corta que concluirá el viernes, cuando a partir de las 21.30, Gimnasia (LP) vuelva a pisar el estadio 15 de Abril, algo que no sucede desde el 30 de septiembre de 2018.

En el total de enfrentamientos entre sí en el historial, el Tate está adelante con 18 victorias contra 16 del conjunto platense y 15 igualdades en la máxima categoría del fútbol argentino.

Hay un dato particular, que viene de la mano por ejemplo con algo que consiguió Unión el pasado domingo en Paraná: los rojiblancos superaron las últimas tres veces por 1-0 al Lobo.

LEER MÁS: El saldo de Unión al terminar la 4ª fecha de la Copa de Liga

En la 2ª fecha de la Superliga 2017/18, el gol lo anotó Franco Soldano en Santa Fe. Ese último día de septiembre de 2018 quien convirtió fue Diego Zabala.

Y más acá en el tiempo, con Diego Maradona en el banco de relevos de enfrente, Unión salió airoso de la cancha de Gimnasia (LP) el 20 de octubre de 2019, con la conquista de Ezequiel Bonifacio.

Diego Zabala (1-0) Unión SF vs Gimnasia LP | Fecha 7 - Superliga Argentina 2018/2019

La última vez que el elenco de la ciudad de las diagonales se impuso al Tate fue por 5 a 2, en ocasión de la 15ª jornada del campeonato 2015. Gamba y Ellacópulos hicieron los goles santafesinos.

Asimismo, una formación de Gimnasia (LP) no se va con todo de la Avenida López y Planes, desde la jornada inaugural del Torneo Apertura 2001 (19 de agosto), cuando se impuso 2-1 con goles de Facundo Sava y Claudio Enría; anotando Martín Mazzoni para el conjunto tatengue.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario