Unión

Unión y una racha negativa contra Boca que deseará cortar

Unión recibirá el próximo domingo a Boca, rival al que no le gana en Santa Fe hace 18 años y con el que perdió los últimos 5 partidos de manera consecutiva

Lunes 05 de Abril de 2021

Unión debe cuanto antes limpiar la derrota 4-1 frente a Vélez, que pasó de dejarlo sin invicto a estar cuatro partidos sin sumar de a tres (tres empates y el citado revés en Liniers). En el horizonte asoma Boca, un grande que llegará al 15 de Abril con su irregularidad pronunciada y un clima político interno para nada agradable.

El Xeneize calmó un poco las aguas con el 2-1 ante Defensa y Justicia, que lo ubica actualmente en la 3ª posición de su zona, clasificando a la instancia final, pero sin un colchón de puntos que asegure el primer objetivo.

Boca ganó tres partidos (Newell's, Vélez y Defensa), empató cuatro (Gimnasia, Sarmiento, River e Independiente) y perdió una vez (Talleres). Pero se presentará en el 15 de Abril con un historial favorable y una racha que el Tate buscará sepultar como sea.

En los últimos cinco enfrentamientos oficiales entre ambos, el elenco de la Ribera los ganó todos: cuatro en La Bombonera y uno en Santa Fe.

LEER MÁS: Unión pierde más de media defensa para recibir a Boca

Para remontarse al último éxito de los rojiblancos hay que rememorar el inolvidable 4-3 del 2 de agosto de 2015, con los goles de Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Emanuel Britez y Lucas Gamba.

Y en condición de local, porque la mayoría de los últimos duelos fueron en Buenos Aires, hay que ir hasta el 23 de febrero de 2003, año en el cual los santafesinos perdieron la categoría. Por el Torneo Clausura y con dos goles de Pablo Islas, la formación de Néstor Craviotto se impuso 2-0.

Nereo Fernández fue el arquero; Marcelo Mosset, Fernando Ortiz, Martín Valli, Adrián González; Jorge Priotti, Cristian Ríos; Christian Giménez, Rubén Capria; Luciano Leguizamón y Pablo Islas completaron la formación.

El Boca de Carlos Bianchi tenía, entre otras caras, a Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Matías Donnet y Guillermo Barros Schelotto.

Unión: 2 - Boca: 0 Clausura 2003

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario