Colón

Cómo quedó Colón en la pelea por la permanencia en la Superliga

El Sabalero perdió sus dos primeros partidos y se sigue comprometiendo con el descenso, en una temporada que lo encontrará peleando por la permanencia hasta las últimas fechas.

Martes 06 de Agosto de 2019

La reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga hizo oficial esta decisión. Tres equipos descenderán a la Primera Nacional –nuevo nombre de la segunda divisional– por intermedio de los promedios hasta la temporada 2022/23 con la idea de alcanzar ese año los 20 equiposen la máxima categoría. También evaluarán una vez alcanzada esa cifra ponerle punto final a los promedios.

"Se aprobó el reglamento: acordamos tres descensos durante los próximos cuatro años para llegar a un torneo de 20 equipos. Fueron semanas de muchas reuniones y diálogos. Cuando tenés el torneo por arrancar, tenés que tomar decisiones antes de que comience. Debíamos aprobar el reglamento y teníamos que trabajar contra reloj. Entre todos logramos un consenso entre lo que proponían algunos y otros", confirmó el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, tras la reunión con las instituciones.

De esta manera, la temporada para Colón se presentaba como más alentadora, debido a que se reducían en un 25% sus chances de perder la categoría, en una lucha donde lo encuentra peleando con equipos de mucha tradición en el fútbol argentino como Gimnasia, Newell's, Rosario Central, Lanús, Banfield, Estudiantes y Argentinos Juniors.

• LEER MÁS: Falleció el hermano de Leonardo Burián

Más allá del mal arranque del Sabalero, lo que más preocupa es que es el único equipo de los que luchan la permanencia que todavía no pudo sumar ni un punto, y para colmo de males Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, los que recién ascendieron, sumaron seis y tres puntos, respectivamente.

En este inicio Gimnasia, su próximo rival en Santa Fe, le descontó un punto, mientras que Patronato y Newell's (tiene un partido pendiente) se le pusieron a tres. En tanto, Central con sus dos victorias lo alcanzó, mientras que Lanús también lo emparejó con el punto que cosechó ante Gimnasia en su debut. Además, Argentinos con los dos que cosechó lo pasó, mientras que Banfield le sacó tres (habían arrancado iguales), mientras que Estudiantes estiró la diferencia a cuatro unidades.

• LEER MÁS: Rodríguez: "Estamos ante uno de los partidos más importantes en la historia de Colón"

Hoy Colón se encuentra a tres puntos de Newell's, que es el último que perdería la categoría. Sin embargo, el conjunto de Frank Darío Kudelka tiene un partido pendiente frente a Independiente, que en caso de ganarlo emparejaría la línea de Central, Colón y Lanús, con lo cual si así finalizaría la temporada deberían jugar un cuadrangular para definir el último descenso (los primeros serían para Gimnasia y Patronato).

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario