Colón

Conti no seguirá en Benfica, ¿se abre una puerta para su regreso?

La entidad lusitana informó que el Flaco no está en los planes para 2020, por lo cual buscará una salida para continuar con su carrera futbolística. ¿Qué chances tiene Colón de repatriarlo?

Martes 19 de Noviembre de 2019

En el fútbol argentino está por abrirse nuevamente el mercado de pases, donde ya es una lógica en dichos recesos, cada equipo puede reforzarse con la cantidad de jugadores que desee pertinente, ya que no hay restricciones como en otros años.

En Colón, luego de haber perdido la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, arrancó la danza de nombres, donde los primeros que salieron a la luz debido a publicaciones realizadas en diferentes partes del continente son los de Ricardo Centurión, Martín Cauteruccio y Brian Fernández.

Además, hay otros jugadores que podrían alejarse en este receso o bien que tienen la posibilidad de hacerlo, como Fernando Zuqui que es pretendido por Emelec de Ecuador, Emmanuel Olivera que estaría analizando otra oferta del exterior o Luis Miguel Rodríguez, quien puso en duda su continuidad luego de la derrota en la final de la Sudamericana.

• LEER MÁS: Lavallén ya piensa en la pretemporada

En tanto que también habrá que ver qué será del futuro de Pablo Lavallén, quien solo cuenta con el respaldo del manager Francisco Ferraro. Será clave para su permanencia como entrenador los resultados que Colón coseche en lo que queda de 2019.

Y en las últimas horas se dio una noticia que llenó los corazones de los Sabaleros, y no tiene que ver con el mal momento que atraviesa en su club de origen, sino con la posibilidad que vuelva a calzarse la Sangre y Luto.

Es que Benfica ya le comunicó a Germán Conti que no ingresa en sus planes para el 2020, con lo cual el excapitán sabalero, que durante su estadía en el club lusitano sufrió un par de lesiones, debería buscarse un nuevo destino futbolístico.

Y en ese sentido los hinchas sabaleros se ilusionan con un posible retorno del Flaco, así sea por seis meses hasta el final de la temporada, donde el equipo se jugará su permanencia en Primera, tendrá por delante la Copa de la Superliga e intentará atesorar un lugar para jugar los certámenes internacionales de 2021.

Embed

Los dirigentes, antes de saber esta información, pensaron en dos exjugadores del club si el equipo se coronaba campeón de la Sudamericana, ya que los podría tentar con jugar la Libertadores, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y el Mundial de Clubes 2021.

El primer nombre en el que se pensó ir a buscar fue a Conti, debido a su ascendencia en el plantel y su relación con la gente, que lo tiene en la categoría de ídolo, debido a su gran sentido de pertenencia.

• LEER MÁS: El Pulga Rodríguez evoluciona y jugará ante Estudiantes

Y el otro jugador en el que se pensó en caso de salir campeón fue en Emmanuel Gigliotti, quien se encuentra en Toluca de México. El Puma es una vieja debilidad de José Vignatti, más allá que hace un par de días manifestó su deseo de seguir en el fútbol azteca cuando se lo consultó por la chance de volver a Independiente.

Lo de Conti es una chance que surge por peso propio debido a que necesita reincertarse futbolísticamente y qué mejor para sus posibilidades que hacerlo en su ciudad, en su club, donde en base a grandes rendimientos despertó el interés de un gigante europeo.

Ahora todo estará en la habilidad de los dirigentes para convencerlo con un proyecto futbolístico y sobre todo con una oferta que colme sus expectativas, debido a que es prácticamente imposible competir con los grandes del país (figuró en algún momento en el radar de Boca) o con equipos del exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario