Martes 19 de Noviembre de 2019
Si bien a Colón le falta jugar cuatro partidos por la Superliga, la realidad indica que Pablo Lavallén ya está pensando en la pretemporada que se llevará a cabo en los primeros días de enero. El DT tiene contrato con el club hasta junio del 2020 y por ese motivo está planificando a futuro.
La idea del cuerpo técnico es desarrollar parte de la pretemporada fuera de Santa Fe como sucedió a mitad de año. En esa oportunidad el plantel estuvo una semana en Salta y luego retornó a nuestra ciudad para jugar algunos amistosos.
LEER MÁS: El Pulga evoluciona y jugará ante Estudiantes
La principal alternativa sería la ciudad de Jujuy, lugar que Francisco Ferraro conoce a la perfección y esa sería una ventaja para que el plantel viaje a la ciudad norteña. Se especula con que la fecha de estadía sería entre el 4 y el 12 de enero. Ya que el plantel volvería el 3 a trabajar en el predio. También se mencionó Salta y Córdoba, pero Jujuy corre con ventaja.
Lavallén considera que fue muy importante el vínculo que se generó entre los jugadores esa semana en Salta y por ese motivo quiere repetir la experiencia. Hacer la base física en Jujuy y luego ya sumar minutos de fútbol en Santa Fe antes de la reanudación de la Superliga prevista para el último fin de semana de enero.