Colón

Gonzalo Piovi, a corazón abierto en Colón

Gonzalo Piovi tuvo una charla diferente con Cuatro Twitteros y reveló cosas, como sus ganas de seguir en Colón. Recordó el cruce vital en el título ante Racing

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

Para la Copa Diego Maradona, Colón hizo solo dos incorporaciones: el colombiano Yeiler Góez y el defensor Gonzalo Piovi. Ambos tuvieron que adaptarse y le llevó más tiempo de lo esperado empezar a jugar, pero una vez que calentaron motores, captaron la idea de Eduardo Domínguez. Sobre todo el zurdo, que se volvió un eslabón fundamental de la base principal, siendo incluso un comodín, jugando de central, stopper, lateral y volante. En una charla amena y diferente, contó varios detalles, pasando por el campeonato obtenido en San Juan, como la final del Trofeo de Campeones ante Racing y sus deseos de quedarse en Santa Fe.

Lo hizo en una entrevista con 4twitteros, los streamers sabaleros que hacen sus directos en twitch. Fiel a su estilo, sin estridencias y perfila bajo, contó primero cómo se dio su arribo: "Fue en la pandemia. Estaba entrenando en Racing tras estar a préstamos en Defensa. El que me llamó fue Eduardo (Domínguez) y me dijo que quería contar conmigo. Fue quien me abrió las puertas y confió en mi. Tenía otras alternativas para elegir, pero claramente tomé la mejor decisión, de haber venido a Santa Fe".

• LEER MÁS: Colón afrontará el Clásico con mayor tranquilidad

"Lo primero que me encontré cuando llegué a Santa Fe fue mucho calor y mosquitos. Me tocó adaptarme rápidamente, pero con los mosquitos está complicado (risas)", agregó Gonzalo Piovi.

El cruce salvador en la final de Colón con River en San Juan

En un tramo de la charla, los fanáticos sabalero hizo foco en la definición de la Copa de la Liga Profesional en estadio Bicentenario, donde Gonzalo Piovi tuvo un cruce providencial ante Ignacio Piatti, que deparó en que hincho un simpatizante se lo tatuara: "Yo no lo había visto; lo relojeo en mitad de cancha. En la corrida pensaba que, ni bien controla, la iba a pagar al arco. Yo iba pensando en tirarme, porque si le pegaba al arco no legaba. Me salvó que controló y se frenó, ahí me dio tiempo, porque me iba a tirar. Zafé (risas)".

• LEER MÁS: Domínguez y un posible equipo para visitar a Racing

"Era para patear. Si es un 9, seguro patea. Controla al arco y patea, no te espera. Creo que él (por Piatti) tiene otras características, me parece que fue por eso. Zafé que me esperó, si no me espera para enganchar no llego", recalcó.

https://twitter.com/4Tuiteros/status/1460619054494982158

Asimismo, reconoció que "nunca había jugado una final así, en inferiores varias, pero en Primera nunca. En esa final con Racing estaba tranquilo, tenía mucha confianza, el grupo estaba así y se sentía que todo iba a salir bien. Se notaba en la semana, en el clima que había se olfateaba".

• LEER MÁS: Colón dejó escapar dos puntos frente a Racing en reserva

Además, no pudo ocultar su sorpresa ante el tatuaje que se hizo un hincha de ese cruce: "Es muy loco, es una locura tremenda. No me imaginaba que alguien podía llegar a tener un tatuaje mío, menos de un quite. Si era por el gol del campeonato bueno, pero no de un quite (risas)".

El contrato de Gonzalo Piovi termina en Colón

En diciembre, finaliza el préstamo del zurdo con Colón y, si bien habría chances concretas de negociación, donde estaría involucrado también Tomás Chancalay, aún no hay nada: "Se me termina el contrato en diciembre y Colón tiene la opción de comprarme, pero todavía no se habló del tema. Está todo muy tranquilo. Me gustaría que me compre, porque estoy bien acá, jugando y cómodo. Cuando uno viene de lucharla tanto, encontrar en un club tan bien, pesa. Las cosas van saliendo bien y me gustaría quedarme, porque aspiramos a más. Chanca está como yo en Racing, que puede comprarlo, pero no sé realmente qué pasará".

Gonzalo Piovi.jpg
Gonzalo Piovi abordó varios temas: su contrato, las ganas de quedarse, la final de diciembre y el recuerdo del título en San Juan ante Racing. Foto: prensa Colón.

Gonzalo Piovi abordó varios temas: su contrato, las ganas de quedarse, la final de diciembre y el recuerdo del título en San Juan ante Racing. Foto: prensa Colón.

La final del Trofeo de Campeones

"No se habla en el plantel del tema. Más que nada, porque somos un grupo que fuimos partido a partido. Es el camino realmente. Primero está Racing y, si pensamos en el futuro, estamos errando".

Aunque luego Gonzalo Piovi tuvo una respuesta risueña con algo de picante: "Si llega a ser River, solo pienso que con nosotros perdieron (risas). Habrá que ver si jugamos de nuevo".

La irregularidad cuando Colón juega de visitante

"Somos muy autocríticos y las semanas no son las mismas cuando perdemos o ganamos. Más que nada en el vestuario. Nos duele muchísimo perder, sobre todo con aquellos que tienen menos puntos, tras ganarle a los que más tienen. Es lo que más bronca nos da. No es que nos relajamos o subestimamos, sino que no tuvimos un buen día y eso a uno lo hace calentar, por no poder demostrar", admitió Gonzalo Piovi.

Gonzalo Piovi (2).jpg
Gonzalo Piovi enfatizó en su deseo de quedarse en Colón

Gonzalo Piovi enfatizó en su deseo de quedarse en Colón

La banca a Facundo Farías

Facundo Farías se perderá el partido ante Racing por llegar a la quinta amarilla. Algo que generó polémica por recibirla después de un lujo por parte de Néstor Pitana. Ante esto, Gonzalo Piovi arremetió: "Fue una amarilla muy al pedo. El que estuvo mal fue Pitana y no Facu. Un lujo se puede tirar en cualquier momento y él juega así. Quizás no era el momento adecuado, porque ellos iban perdiendo, pero no importa. La amarilla fue mal sacada y además no hizo nada, ni reaccionó cuando lo fueron a buscar".

INSÓLITO!: FARÍAS TIRÓ UNA BICICLETA y ¡PITANA LO AMONESTÓ!

"A Pitana no le gusta mucho que le hablen. Tiene quizás más temperamento que otros. No sé si se arrepentirá después sus decisiones. Los que se comen después las tarjetas somos los jugadores", tiró.

"Bancar a Facu nace por instinto. De respaldarlo siempre. Más siendo un chico. Si hubiera sido el Pulga, no sé si los de Platense se le venían como lo hicieron con él. Es diferente el respeto y por eso uno salta a defenderlo".

Acá podés ver la entrevista completa de @4Tuiteroshttps://www.twitch.tv/4twitteros

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario