Colón

Colón afrontará el Clásico con mayor tranquilidad

Colón jugará el Clásico ante Unión, sabiendo que la acumulación de tarjetas amarillas o una tarjeta roja no corren para la final del Trofeo de Campeones

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

En las últimas horas, el vicepresidente de Colón José Alonso terminó confirmando lo que se especulaba y que en definitiva genera tranquilidad en el mundo sabalero. Y es que las tarjetas amarillas no se acumulan pensando en la final del Trofeo de Campeones.

En consecuencia, el Sabalero podrá disputar el Clásico ante Unión con la tranquilidad de que cualquier futbolista que llegue a las cinco tarjetas amarillas, podrá estar en el partido que se jugará en Santiago del Estero el sábado 18 de diciembre y que por el momento será contra River.

LEER MÁS: Domínguez y un posible equipo para visitar a Racing

Al tratarse de una competencia distinta, las cinco amonestaciones se limpian automáticamente. En tanto que si un jugador de Colón llega a la fecha de la final con una sanción previa, no podrá jugar. Pero si en el Clásico con Unión la tarjeta roja es por doble amarilla, último recurso o una falta normal podrá jugar. En cambio, si la roja es por una conducta grave, ahí sí se perdería la final.

Así las cosas, Eduardo Domínguez tendrá la posibilidad de poner en cancha un equipo competitivo, teniendo esa tranquilidad de que sus jugadores no corren riesgo de ser sancionados. Además, la dirigencia sabalera pidió que el Clásico se dispute el sábado 11 de diciembre, es decir que tendría siete días entre un partido y el otro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario