Colón

La historia de dos santafesinas que vendieron rifas para ver Colón

Belén Meza y Melani Gómez desde diciembre empezaron a recaudar fondos para asistir este martes al partido contra Deportivo Municipal por la Sudamericana

Lunes 18 de Marzo de 2019

La pasión es algo complejo de describir. Demostró en innumerables ocasiones que no tiene fronteras. Muchos hinchas de Colón pueden dar fue de esto, ya que hicieron en muchos casos hasta lo imposible para seguir al equipo.

Sintieron tristeza en la malaria y algarabía en las épocas buenas. Factores con lo que se tiene que convivir en el deporte más popular del planeta. Ni hablar los santafesinos, que todos los días tienen que salir a pelearla en pos de cumplir sus sueños. En este caso, hay dos chicas del barrio Los Espinillos de Rincón que están a punto de cumplir uno de sus máximos deseos: ver al equipo en la Copa Sudamericana en Perú.

Se trata de Belén Meza y Melani Gómez, de 18 años que, junto a la madre de una de ellas, se embarcaron en esta nueva experiencia. Como si fuese algo común en una economía de guerra en Argentina, no tenían los recursos suficientes parar afrontar los costos, por lo que empezaron a moverse ya desde 2018.

En noviembre comenzaron a vender ropa en ferias americanas. En diciembre comercializaron bolsones de fruta en la plaza de Rincón y sobre la ruta y, una vez que alcanzaron el monto necesario, compraron los pasajes. Pero la cosa no quedó solo ahí, ya que después hicieron varias rifas y vendieron algunas de las prendas que ya no usaban para bancar los gastos. La estadía fue otro tema, pero después de tanto intentar, cristalizaron rentar una casa donde están parando con la mamá de una de ellas.

Y desde el domingo que están en Lima a la espera de este partido internacional para el Sabalero. Amén de cualquier resultado, su meta ya está cumplida.

¿Te gustó la nota?