Colón

Los dirigentes ya tendrían abrochado al primer referente para la renovación

Si bien aún hay varios objetivos deportivos antes del final de la temporada, la CD ya diagrama el nuevo proyecto con los primeros nombres que empiezan a sonar.

Lunes 08 de Abril de 2019

Hace un par de días UNO Santa Fe informó sobre los nueve jugadores del plantel a los que se les termina el contrato, y que salvo algunas excepciones abandonarán el club, luego que Colón protagonizara una paupérrima campaña en la Superliga.

Es que los 23 puntos que cosechó en la temporada 2018/2019 lo condenan a pelear con los equipos que ostentan los peores promedios, ya que le desaparecerá para la 2019/2020 una gran campaña de 49 unidades que en la 2016/2017.

Los nueve jugadores a los que se les termina el contrato son Clemente Rodríguez, Adrián Bastía (se retiraría del fútbol), Damián Schmidt (firmó por seis meses), Franco Zuculini, Emanuel Olivera, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia, Gonzalo Bueno y Matías Fritzler.

De esos jugadores, quien más chances tendría de continuar es el Polaco Fritzler, ya que es un símbolo y subcapitán del equipo, mientras que se pondrá en evaluación hasta el final de la temporada los casos de Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia y Emanuel Olivera.

Mientras que hay otros jugadores a los que no se le termina el contrato y que se buscará llegar a un acuerdo para que abandonen la institución. En este sentido quien más chances tiene de partir es Leonardo Burián, quien tiene un vínculo firmado en dólares, que era muy inferior a la cotización que tiene actualmente.

Además, habrá que ver los casos de los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis, sobre todo lo del marcador central que no convenció en ninguno de los partidos que jugó hasta el momento. En cambio no habría dudas que Wilson Morelo estaría dentro del nuevo proyecto deportivo.

En tanto que también se analizará la situaciones de Gustavo Toledo y Christian Bernardi. El lateral cometió dos errores garrafales en los últimos dos compromisos ante San Martín de San Juan y Gimnasia de La Plata, y no sería descabellado pensar en una cesión a otra institución, atendiendo a que Colón es el dueño del 50% de su pase.

En tanto que al volante cordobés se le terminaba el vínculo en junio de este año, pero lo renovó hasta 2021 por pedido expreso de Julio Comesaña. Era un jugador que tenía el ciclo cumplido y como no dio el salto de calidad que se esperaba en este semestre también sería otro a los que se le podría buscar nuevo club.

Por su parte, seguramente habrá novedades en cuanto a los delanteros Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval, quienes siguen sin tener muchas oportunidades en el equipo titular, y no se vería con malos ojos prestarlos a otras instituciones para que ganen continuidad.

Por otro lado ya se empiezan a barajar los nombres de varios jugadores con chances de llegar a Santa Fe. Hubo algunos encuentros entre los dirigentes y el DT Pablo Lavallén, quien también se jugará su continuidad en los próximos desafíos deportivos del equipo antes de la finalización de la temporada.

Por la sangría que sufrirá la defensa, se buscará uno o dos marcadores centrales de jerarquía, y en ese sentido trascendió el nombre del primer apuntado. Se trata de Renato Civelli, quien es uno de los referentes del actual plantel de Banfield.

Civelli nació el 214 de octubre de 1983 en Pehuajó y surgió futbolísticamente de Banfield, donde estuvo desde 2003 a 2005 (69 partidos y dos goles). Pasó al Olympique de Marsella de Francia en 2006/2007 (22 encuentros y cuatro goles), volvió al país para jugar en Gimnasia en la 2007/2008 (29 cotejos y un tanto), para regresar al Marsella en 2008/2009 (18 partidos y dos goles). Regresó a la Argentina para vestir la camiseta de San Lorenzo en 2009/2010 (12 cotejos y un gol), para emigrar nuevamente a Francia, donde jugó en Niza durante 2010 y 2013 (117 encuentros y 13 goles). Luego recaló en Bursaspor de Turquía para la 2013/2015 (52 cotejos y cuatro goles), para posteriormente tener su última experiencia en el fútbol galo, con la camiseta del Lille, en la temporada 2015/2016 (52 encuentros y un tanto). Desde 2017 se encuentra nuevamente en Banfield, donde jugó 69 cotejos, con dos conquistas.

¿Te gustó la nota?