Colón

Olivera podrá jugar la revancha contra Zulia

En un principio, trascendió la información que el marcador central estaba suspendido por llegar a las tres tarjetas amarillas, sin embargo el reglamento es claro. Mirá lo que dice.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Luego de ser amonestado en el partido ante el Zulia, se generó la confusión respecto a la chance de que Emanuel Olivera pueda estar o no en el cotejo revancha. Lo cierto es que el marcador central acumula tres tarjetas amarillas en esta Copa Sudamericana y eso indica que debe cumplir una fecha de suspensión.

Sin embargo, esas amonestaciones fueron en distintas fases, la primera fue en el choque de vuelta ante River de Montevideo por los 16avos, cuando Colón derrotó al elenco charrúa por 3-1.

La segunda amarilla que cosechó Olivera se produjo en el partido de ida por los octavos de final en la derrota como local frente a Argentinos Juniors por 1-0. Mientras que la tercera llegó en la caída por 1-0 con el Zulia.

Sin embargo, un par de artículos del reglamento de Conmebol de la Copa Sudamericana dan por descontado que el defensor está en condiciones de actuar en el próximo juego que dispute Colón ante los venezolanos.

LEER MÁS: Arranca la venta de entradas para la revancha ante el Zulia

El artículo 156 reza lo siguiente "Las amonestaciones aplicadas por el árbitro serán registradas y el jugador que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido. La acumulación de tarjetas amarillas hasta la fase de octavos de final queda sin efecto a partir del inicio de la fase siguiente. No obstante, un jugador que, durante el último partido de la fase de octavos de final, reciba una amonestación por acumulación que suponga su suspensión automática para el siguiente partido, deberá cumplir la suspensión en la fase de cuartos de final". Pero esto no sucedió, ya que Olivera arrancó jugando los cuartos de final.

Por su parte, el artículo 158 es muy claro al respecto y dice lo siguiente "A partir de la fase de cuartos de final, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de tres tarjetas amarillas hasta las finales. Por consiguiente, el jugador que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada desde el inicio de la fase de cuartos de final, a lo largo de todas las sucesivas fases hasta el término de las finales, quedará suspendido automáticamente para el siguiente partido".

Así las cosas, Olivera no tendrá inconvenientes en ser de la partida en el partido decisivo ante el Zulia, en donde Colón se jugará la posibilidad de clasificar por primera vez a las semifinales de la Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario